Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Necesario reconstruir tejido social junto con sociedad civil: Taboada

Taboada lamentó que el grupo político que hoy gobierna la Ciudad de México lleva 27 años cerrando los ojos ante la inseguridad y la violencia. 

Jonás López | 15-04-2024
Necesario reconstruir tejido social junto con sociedad civil.
Foto: Cuartoscuro.

Conseguir la seguridad y la paz en la Ciudad de México así como reconstruir el tejido social sólo será posible si el Gobierno, la sociedad civil y las iglesias vuelven a trabajar en conjunto, consideró Santiago Taboada, candidato de la coalición Va por la CDMX a la Jefatura de Gobierno.

Leer también: Taboada: 'Faltan casi 45 días para cambiar la GAM y la CDMX'

Durante su participación en el Compromiso por la Paz Ciudad de México organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, otras asociaciones civiles y la Universidad Intercontinental, el abanderado de PRI-PAN-PRD dijo que es una equivocación hacer a un lado a la sociedad civil y las iglesias.

"El programa que queremos implementar los próximos seis años en está ciudad, seis años en los que le queremos dar un cambio a esta ciudad, tiene que ver con esta agenda, tiene que ver con que la reconstrucción del tejido social no solamente la hace el Gobierno, estamos muy equivocados si pensamos que las soluciones sólo van a venir del Gobierno, nos estamos equivocando haciendo a un lado a la sociedad civil, haciendo a un lado a las iglesias en su conjunto, precisamente, que el que la agenda de paz y de seguridad llegue a buen puerto tiene que ver principalmente con poder abrazarnos de nueva cuenta y estrecharnos la mano entre la sociedad civil y el Gobierno", dijo. 

Taboada lamentó que el grupo político que hoy gobierna la Ciudad de México lleva 27 años cerrando los ojos ante la inseguridad y la violencia. 

Consideró que la Ciudad debe reconstruirse para garantizar la seguridad y la paz.

Dijo que durante más de 20 años los delitos como la extorsión, la trata y la desaparición de personas han aumentado en la capital. 

Y afirmó que, aunque no resolverá todos los problemas, si buscará las coincidencias con la sociedad civil para conseguir una ciudad segura.

"Aquí todos necesitamos de todos y por eso es una visión muy distinta, no pienso resolver todos los problemas solo, no soy todologo, lo que sí pienso es encontrar en esta agenda las coincidencias, es acompañar los próximos seis años a una ciudad plural, incluyente, diversa, con una agenda en la que todos y todas podamos ser parte del cambio", expresó.

Exige solución al agua contaminada

En entrevista posterior, Taboada exigió a las autoridades capitalinas soluciones a lo que llamó un problema de salud pública por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.

"Que se hagan responsables, en verdad es un conflicto y es un problema de salud pública lo que está pasando con el agua en la ciudad, que dejen de echar culpas, que se pongan a trabajar", expresó. 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales