Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvias y tormenta eléctrica provocan retrasos y desvío de vuelos en AICM

Usuarios de redes sociales han reportado demoras y desvíos a aeropuerto alternos debido a condiciones climatológicas desfavorables en la Ciudad de México.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 23-05-2022
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.

Debido a que la Ciudad de México registra lluvias y tormentas eléctricas, algunos vuelos que tenían por destino el Aeropuerto Benito Juárez han sido retrasados o desviados a ciudades alternas. 

A través de redes sociales los usuarios han mostrado su molestía debido a los retrasos de hasta tres horas en la salida de sus vuelos. Al respecto las aerolíneas han comentado que esto obedece a las condiciones climatológicas desfavorables que se registran en Ciudad de México. 

Imagen intermedia

Algunos pilotos de aeronaves que no han logrado concretar correctamente las aproximaciones para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han sido desviados hacia Veracruz o Michoacán.

Imagen intermedia

El C5 de Ciudad de México informó que esta noche se registra lluvia generalizada, condición que prevalecerá durante las próximas horas, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC). 

Cabe recordar que para la tarde y noche de este lunes se activó la Alerta Amarilla en ocho alcaldías por pronóstico de lluvias, fuerte viento y posible caída de granizo. Las demarcaciones en alerta son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Tlalpan.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales