Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llaman a nuevo gobierno a respetar avances de reconstrucción

Damnificados Unidos pidió a la administración entrante no obstaculizar este proceso que tiene demandas por cumplir 

Luis Pérez | 18-11-2018
Llaman a nuevo gobierno a respetar avances de reconstrucción
La organizacion Damnificados Unidos realizó el encuentro numero once, en la que expusieron los retos y logros que han tenido durante el año. / Foto: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

Damnificados Unidos hizo un llamado al nuevo Gobierno de la Ciudad de México para que respete los acuerdos a los que llegaron con la actual administración capitalina.

Se hace imperioso que el nuevo gobierno respete los avances que logramos y no obstaculice ninguno de los procesos de reconstrucción iniciados. Seguiremos peleando porque todos los edificios que hoy elaboran proyectos ejecutivos sean cubiertos con recursos públicos el costo total de sus obras de reconstrucción o rehabilitación", indicó una de las damnificadas de nombre Alejandra.

En una reunión informativa que sostuvieron al sur de la Ciudad de México, los damnificados insistieron en que hay tareas por delante y demandas por cumplir.

Muchos damnificados siguen en espera de obtener los recursos para recuperar sus viviendas, es necesario incrementar los recursos para la reconstrucción", agregó.

Comisión para la Reconstrucción da consejos a nuevo gobierno

Demandaron que el cinco por ciento del presupuesto de egresos de la Ciudad de México para el año 2019 sea destinado a la reconstrucción y puntualmente, al Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional.

Además, exigieron que se concrete la expropiación de los terrenos de la avenida Del Taller 21, la desincorporación de Lic. Primo Verdad 7, la liberación judicial de San Antonio Abad 39 y la prescripción de los supuestos adeudos de Chihuahua 129 para que accedan ya al financiamiento para su reconstrucción.

Velaremos porque se dé cumplimiento al compromiso institucional formalizado en los convenios con nuestros casos especiales”, agregó.

Aprueba Comisión nueve proyectos para reconstrucción

Señalaron que lucharan por ver hecha realidad la publicación y aplicación de los Lineamientos para atención a viviendas unifamiliares, de quienes puedan reconstruir o rehabilitar su patrimonio.

Finalmente indicaron que Damnificados Unidos de la Ciudad de México no quieren cumplir más años como este 2018 y que su fuerza radica en que asumen el compromiso de no dejar de luchar hasta que el último damnificado regrese a su hogar.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales