Inundación en Nueva San Rafael: Acusan ausencia de gobierno de Angélica Moya
Con la ausencia de autoridades y funcionarios del gobierno de Angélica Moya en Naucalpan, vecinos de la colonia Nueva San Rafael apoyan a damnificados.

Con la ausencia de autoridades y funcionarios del gobierno de Angélica Moya en Naucalpan, los vecinos de la colonia Nueva San Rafael se organizan para reunir despensas y ropa para los damnificados, para limpiar las calles del lodo que arrastró el desbordamiento del río, sacar sus muebles inservibles, lavar pisos y sanitizar paredes, además organizan las guardias de vigilancia del río y la seguridad contra la rapiña.
Al menos 329 casas resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Tula en la colonia Nueva San Rafael en Naucalpan Estado de México.
- Te recomendamos: Angélica Moya abandona a víctimas de deslave en Naucalpan
De acuerdo con vecinos del lugar, el 15 de septiembre antes de dar el Grito, aproximadamente a las 7 de la noche, se desbordó el río; el día 16 más o menos a la misma hora, después de llover, se desbordó, pero esta vez fue más intenso y esta vez alcanzó más viviendas.
En algunas casas que se ubican a un costado del río el nivel del agua alcanzó un metro 20 cm y la corriente arrasó con todo. Cecilia Sánchez, vecina afectada dijo que perdieron todo con la inundación, refrigeradores, estufas, camas, todo, hasta su ropa, no pudieron salvar nada y destacaron que los funcionarios del gobierno municipal a cargo de Angélica Moya les negaron la ayuda indicándoles que había otras prioridades.
Afectados en Naucalpan

Los afectados aseguran que en todo momento han marcando a los equipos de emergencia sin recibir respuesta y no han tenido comunicación, por lo que no hay ni una patrulla presente ni cuentan con equipos sanitarios o de salud, al contrario, hay montones de basura por todos lados y las aguas que inundaron son aguas negras.
También indican que hay personas que ya están cayendo en situaciones de vómito y todas esas situaciones estomacales.
Los vecinos se organizan las 24 horas del día para estar monitoreando el nivel del río y checar que no haya situaciones de delincuencia, de rapiña y también ver si se puede asistir a cualquier persona.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



