Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Instituto Electoral de la Ciudad de México aplaude equidad de género en elecciones

La capital se perfila a una paridad sustantiva en los cargos de las 16 alcaldías, pues se prevé que los ganadores sean ocho mujeres y ocho hombres

Redacción | 08-06-2021
El Instituto Electoral de la Ciudad de México al reanudar la sesión permanente del Consejo General, ayer. Foto: Especial
El Instituto Electoral de la Ciudad de México al reanudar la sesión permanente del Consejo General, ayer. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) destacó que la capital se perfila a una paridad sustantiva en los cargos de las 16 alcaldías, pues se prevé que los ganadores sean ocho mujeres y ocho hombres.

Al reanudar la sesión pública permanente del Consejo General, celebrada con motivo de la jornada electoral, la consejera electoral Carolina del Ángel Cruz señaló que, también, se pronostica que 20 de las 33 diputaciones de mayoría relativa sean para mujeres y 13 para hombres, de acuerdo con los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021.

Eso es algo inédito en esta ciudad, algo que teníamos que destacar. Enhorabuena, bienvenidas las mujeres a la participación política de esta ciudad porque definitivamente esto hará que la democracia sea completa, integral y estemos todas las personas representadas”, expuso Del Ángel Cruz.

Por su parte, el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, enfatizó que nuevamente la civilidad fue uno de los elementos fundamentales en el desarrollo del proceso electoral local ordinario y de la votación.

En razón de ello, no es tarde para agradecer la participación ciudadana, la colaboración y el gran valor cívico de todas y todos quienes acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto, así como de quienes se sumaron al esfuerzo de organizar esta elección, como funcionarias y funcionarios de casilla y que estoy seguro tienen la satisfacción de su trabajo y de esta forma de participar en un sistema democrático, que sin duda en esta ciudad damos muestra de que vivir en democracia es la mejor forma de tener nuestra organización social”, expresó Velázquez Miranda.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales