Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia reducción de agua en Valle de México

El Sistema Cutzamala disminuirá el volumén de entrega de agua a la capital y el Estado de México, lo que será compensado con un incremento de caudal desde el Sistema Lerma

Redacción | 17-05-2021
La reducción del volumen de agua será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma. / Foto: Pixabay.
La reducción del volumen de agua será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma. / Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de este domingo 16 de mayo inicia la reducción en la entrega de agua, con el objetivo de disminuir las extracciones de las presas que alimentan el Sistema Cutzamala y la tendencia de disminución en sus almacenamientos. 

Así lo recordó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien indicó que esta medida acordada por el organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, el Sistema de Aguas de Ciudad de México y la Comisión de Aguas del Estado de México perdurará hasta el próximo 1 de junio. 

La reducción del volumen será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma, que es administrado por el Sacmex. 

La Conagua reitera el exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua, eliminar desperdicios y evitar la disposición inadecuada de basura en coladeras. De esa forma, se apoya la conservación de las fuentes de abastecimiento del Valle de México.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales