Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Guardia Nacional asegura caimán enano en CDMX

Miembros de la Guardia Nacional lograron asegurar un caimán enano en la Central de Autobuses del Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero; iba a Puerto Vallarta.

Raúl Flores | 30-10-2021
Guardia Nacional asegura caimán enano en CDMX
Guardia Nacional asegura caimán enano en CDMX

Elementos de la Guardia Nacional (GN) en la Central de Autobuses del Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, lograron el aseguramiento de un caimán enano, protegido por las normas mexicanas.

El reptil fue localizado cuando guardias nacionales efectuaban revisiones de rutina en empresas de mensajería y paquetería, a fin de rastrear el envío y recepción de mercancía ilícita.

El personal de la GN tuvo contacto con una caja de cartón color gris, con destino a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, de donde provenían ruidos. Al tomarla entre las manos, uno de los guardias nacionales notó que algo se movía en el interior, por lo que fue abierta.

 

Foto: especial

 

En el paquete con orificios en los costados localizaron un caimán enano, especie sujeta a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010 y por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

El ejemplar de la vida silvestre, aparentemente en buen estado físico, fue trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Naucalpan, Estado de México para su resguardo y debido manejo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales