Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GCDMX aún no define construcción de complejo educativo en Milpa Alta

La obra que albergará una escuela de enseñanza media y media superior se realizará en un predio de la colonia Nuchtla

Wendy Roa | 06-10-2020
GCDMX aún no define construcción de complejo educativo en Milpa Alta
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El gobierno de la Ciudad de México informó que aún no se ha tomado una decisión definitiva respecto a la construcción del complejo educativo que se pretende realizar en San Pedro Atocpan, en la alcaldía Milpa Alta.

De acuerdo con las autoridades, la obra que albergará una escuela de enseñanza media y media superior, se pretende llevar a cabo en el predio ubicado en calle Atzayacatl sin número, esquina Cuitláhuac, colonia Nuchtla, alcaldía Milpa Alta.

Te puede interesar: Así vuelan casas de campaña de FRENAAA en Zócalo por viento

El terreno tiene una superficie de nueve 9 944.96 metros cuadrados y 735.94 metros cuadrados de construcción. Fue adquirido por el entonces Departamento del Distrito Federal mediante Escritura Pública con fecha del 23 de abril de 1976. Actualmente en el lugar hay unas canchas deportivas.

Mediante una tarjeta informativa se dio a conocer que el 10 de septiembre, el Gobierno capitalino se entregó a las organizaciones sociales de San Pedro Atocpan, Milpa Alta, una Carta de Intención para darles a conocer el proyecto.

Te puede interesar: CDMX 'se pinta' de verde en Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El pasado domingo 4 de octubre, hubo una reunión con la Representación de Bienes Comunales de San Pedro Atocpan a fin de darles información, pero la reunión se dijo, tuvo que posponer hasta nuevo aviso debibo a que el encuentro “en un ambiente de hostilidad”.  

Hay que respetar la Constitución y la decisión del pueblo, de todas maneras, se va a hacer una campaña informativa para ver si puede haber todavía posibilidades y si no, pues lo reubicaríamos, porque es una donación de la Fundación Baillères que además se estuvo trabajando también con la comunidad. Entonces, si no se pone ahí, pues de todas maneras se va a poner en algún otro lado, ya sea en Milpa Alta o en Xochimilco”, señaló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
 

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales