Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Explosión deja 2 muertos en fábrica de solventes del Edomex

Los hechos se registraron al interior del parque industrial del municipio de Santiago Tianguistenco en la empresa "Claus"

Dalila Ramírez / Corresponsal | 30-09-2020
En la empresa primero se registró una explosión y después el incendio. Foto: Especial
En la empresa primero se registró una explosión y después el incendio. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO. 

Una explosión y posterior incendio registrados al interior de una empresa de químicos en el municipio de Santiago Tianguistenco dejó dos personas sin vida. 

Los hechos se registraron alrededor del mediodía al interior del parque industrial del municipio en la empresa "Claus" dedicada a los solventes, en donde se registró primero una explosión y después la conflagración. 

También puedes leer: ¡Evita extraviarte! Consejos para asistir a una zona boscosa

Cuerpos de emergencia, bomberos, policías y elementos de la Guardia Nacional, acudieron a la industria para controlar el fuego y atender la emergencia. Entre los escombros fueron localizados dos cuerpos.

Además las instalaciones quedaron suspendidas y con sellos debido a que la empresa no contaba con programas de Protección Civil. 

Me indican mis compañeros que al arribar obviamente ya teníamos el incendio en su totalidad, había como tres salchichas de la empresa, que producían lo que es el thinner, son solventes, entonces lamentablemente se prendió totalmente, tuvimos la pérdida de dos personas lamentable, pero de ahí en fuera no tuvimos más daños", señaló Héctor Manuel Velázquez Nava, coordinador de Protección Civil de Santiago Tianguistenco.

No cuentan con Programas de Protección Civil lamentablemente desconocemos por qué no lo hayan hecho, el año pasado ellos si cumplían, este año no, entonces Protección Civil lo que hace es resguardar el lugar, suspenderlo hasta que hagamos peritaje y presente la documentación correspondiente. Si no, de lo contrario van a ser acreedores a una sanción, pero ya viene por parte de Protección Civil del Estado". 

Te puede interesar: Mitos y realidades de la vacuna contra la influenza

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales