Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Encapuchados hacen pintas en Reforma durante marcha

Algunos de los asistentes a la marcha realizaron empujones, otros iban dotados con palos y hasta machetes

Héctor Cano | 30-05-2019
Foto: Héctor Cano
Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de encapuchados aprovechó la oportunidad de “pintarrajear” las fachadas de diversos inmuebles ubicados sobre el Paseo de la Reforma dentro de la marcha que partió del Ángel de la Independencia para conmemorar la “Semana Internacional del Desaparecido”.

Los integrantes de la “Campaña Nacional contra la desaparición forzada del Comité de familiares de detenidos desaparecidos hasta encontrarlos” se reunieron en la rotonda del monumento histórico ubicado en Reforma y Florencia.

Al momento de que la marcha inició su recorrido hacia el Zócalo capitalino, varios sujetos cubiertos del rostro rompieron filas y se dirigieron a inmuebles sobre los carriles laterales de Reforma causándoles daño con grafitis alusivos a su lucha.

Con aerosol y plantillas en mano, los rijosos dejaron huella con estampados en color negro y rojo con la imagen del caudillo Emiliano Zapata en edificio del Poder Judicial de la Federación ubicado sobre Bucareli.

Al hacer una parada en la Secretaría de Gobernación en donde entregaron un documento en el que solicitan al gobierno federal la atención a los casos de desaparición forzada en México, así como la liberación de presos políticos.

A pesar del fuerte calor que se dejó sentir en el primer cuadro de la capital, el contingente arribó a Palacio Nacional para realizar un mitin como acto final de la movilización.

 

Mira también:

Captan a violentos ladrones en Benito Juárez ¿Los reconoces?

Buscan a otro sujeto por homicidio de Graciela Medina

Así comenzó la guerra de La Unión y Fuerza Anti Unión

Muere custodio al frustrar asalto en la México-Querétaro

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales