Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así comenzó la guerra de La Unión y Fuerza Anti Unión

“El Tortas” y “El Jamón” son acérrimos rivales, uno pertenece a la Unión y otro a la Fuerza Anti Unión, ambos fueron detenidos el pasado 28 de mayo

Carlos Jiménez | 30-05-2019
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Datos indican que el secuestro y desaparición de uno de los hermanos de Jorge “N”, El Tortas, a manos de miembros de La Unión, fue lo que provocó el surgimiento de la Fuerza Anti-Unión, a esta última se le achacan ahora plagios y homicidios.

Fue en diciembre de 2017, cuando los integrantes del grupo que encabeza Roberto “N”, El Betito, (La Unión) plagiaron al hermano de El Tortas.

En esos días “El Tortas” estaba preso, al salir se alió con miembros del llamado Cartel de Tepito, con comerciantes y con integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así crearon la Fuerza Anti-Unión.

A la Fuerza Anti Unión se le atribuyen al menos una decena de homicidios, hombres descuartizados, ejecuciones, levantones y más delitos.

También se cree que este grupo tuvo que ver con la muerte de “El Pulga”, jefe de sicarios de La Unión y con el deceso de “El Gaznate”, jefe de extorsionadores.

Se sabe que los de la Fuerza Anti Unión buscaban asesinar a Pedro “N”, alias El Jamón, considerado el jefe de La Unión.

Ahora “El Tortas” y “El Jamón” permanecen detenidos, fueron llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y en breve se espera sean trasladados a algún centro penitenciario.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales