Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Atizapán se erradicará maltrato a adultos mayores: Ruth Olvera

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la presidencia municipal ofreció a los adultos mayores servicios gratuitos de activación física, nutrición y medicina preventiva

Redacción | 04-05-2021
La candidata a la presidencia municipal de Atizapán, Ruth Olvera, se comprometió a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. / Foto: Especial.
La candidata a la presidencia municipal de Atizapán, Ruth Olvera, se comprometió a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, señaló que, de ganar la elección el próximo 6 de junio, los adultos mayores contarán con servicios gratuitos de activación física, nutrición, medicina preventiva y atención psicológica.
 
Además de pláticas y talleres para tratar la ansiedad y la depresión entre los adultos mayores, atención para las enfermedades crónico-degenerativas, orientación jurídica para la regularización de propiedades y testamentos, así como para la obtención de actas de nacimiento y/o matrimonio.

Te puede interesar:  Estas son las rutas y tarifas del transporte alterno a Línea 12 del Metro
 
Dijo que se desarrollarán campañas de información y afiliación a los programas asistenciales de los gobiernos estatal y federal, impulsó al empleo y autoempleo, difusión entre las familias atizapenses para el cuidado de este sector de la población, además de impulsar la denuncia ante casos de violencia intrafamiliar hacia el adulto mayor.
 
Sostuvo que para “Seguir Construyendo Juntos” en Atizapán de Zaragoza se requiere de un gobierno sensible, ya que de acuerdo a organismos internacionales en los próximos 30 años se espera que cerca del 22 por ciento de la población mundial serán personas mayores de 60 años.

Los estudios en la materia establecen que la tendencia demográfica en nuestro país reporta una proclividad al envejecimiento poblacional, por lo que las acciones que se emprendan ahora, definirán la calidad de vida de las personas en el futuro próximo”.  

Los adultos mayores, recordó, son un grupo vulnerable, suele sufrir de diversos tipos de abusos que van desde la violencia física, la económica y hasta la patrimonial.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales