Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estas son las rutas y tarifas del transporte alterno a Línea 12 del Metro

En la ruta que recorre la Línea 12 del Metro se implementaron dos circuitos con unidades de transporte público

Redacción | 04-05-2021
Autobuses RTP, trolebuses y unidades de transporte concesionado apoyan en el traslado de usuarios en la ruta de la Línea 12 del Metro. / Foto: José Antonio García.
Autobuses RTP, trolebuses y unidades de transporte concesionado apoyan en el traslado de usuarios en la ruta de la Línea 12 del Metro. / Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las alternativas de unidades y costos de transporte público que circula en la ruta que corre la Línea 12 del Metro, también conocida como ‘Línea Dorada’ fueron dados a conocer por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous. 

Detalló que en la zona operan autobuses RTP, trolebuses y unidades de transporte concesionado. 

En la zona se implementaron dos rutas; el primer circuito va de la estación Tláhuac del Metro a la estación Olivos y los viales los realizan autobuses de la RTP. El costo es gratuito. 

El segundo circuito va de Tezonco a la estación Mixcoac y la tarifa por traslado es de cinco pesos. 

Te puede interesar: Identifican a 10 personas fallecidas tras desplome de vagón del Metro

Andrés Lajous también detalló que la transferencia a la Línea 8 del Metro en la estación Atlalilco es gratuita, es decir que desde ahí los usuarios pueden acceder a la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sin costo alguno. 

La razón por la que operamos en dos circuitos es porque un tramo de avenida Tláhuac, que es casi a la altura de la estación Olivos hacia Tezonco, es donde sucedió el incidente, y se están haciendo las maniobras para recuperar el tren que participó en el incidente y el resto de la estructura”, indicó Lajous en entrevista con Yururia Sierra para Imagen Noticias.

Además detalló que el tren de la línea 12 se desplomó luego de que ayer a las las 10:22 de la noche hubo un colapso de una de las estructuras que incluye trabes y materiales prefabricados en cemento, este colapso es a unos Metros de la llegada a la estación de Olivos y sucedió en dirección a Tláhuac. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales