Disminuye demanda de garrafones de agua en BJ: Batres

El jefe de Gobierno, Martí Batres indicó que en dos puestos instalados de agua potable, ha disminuido su demanda por parte de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

thumb
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez, ya no acuden por agua purificada.

En dos puestos de mando instalados por el gobierno central en la alcaldía Benito Juárez, la demanda de garrafones de agua potable ha disminuido, indicó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

También puedes leer: Agua contaminada en BJ contiene derivados del petróleo y cloroformo revela análisis independientes 

“Bajó sustancialmente la solicitud de garrafones de agua porque muchas familias ya están utilizando el agua de la red; muchas cisternas ya se están llenando con agua de la red y ya están limpias. Entonces eso está haciendo que baje la demanda; en 80% o más ha bajado la solicitud de garrafones, eso es un indicador muy importante”, refirió el mandatario.

Sin embargo, Batres no precisó en cuáles puestos de mando ha bajado la demanda de agua, de los tres instalados en la alcaldía Benito Juárez para atender la crisis por el agua contaminada; uno en la colonia Tlacoquemécatl Del Valle, otro en la Del Valle Centro y uno más en Nonoalco.

Por otro lado, en conferencia de prensa posterior a la presentación del programa de festejos que prepara el Gobierno Central por el Día de la Niña y el Niño el próximo 30 de abril, el Jefe de Gobierno reiteró que, como se comprometió hace dos semanas, la red que surte de agua a la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez, está limpia.

Lo mismo sucede, dijo, con el monitoreo de ocho puntos donde el Sistema de Aguas de la Ciudad de México mide la calidad del agua.

“La red ya está limpia. Los 13 pozos que están, a excepción del Alfonso XIII, que ese está cerrado, pero los 13 pozos (están) funcionando bien. Aparte, hay ocho puntos de monitoreo donde SACMEX mide la calidad del agua y bien, ya subió esa información el Sistema de Aguas, entonces ya no tenemos problemas en la red, toda la red primaria”, remarcó Martí Batres.

El mandatario capitalino enfatizó que actualmente se mantiene el lavado de cisternas “para culminar este proceso y que pueda llenarse con el agua que viene ya de la red; y en algunos casos la purga de las tomas de agua que se quedaron con el agua de la etapa anterior”.

Agregó que se está recomendando que el agua  de las cisternas se aproveche para limpiar los pisos y para las descargas en los sanitarios, además de asegurar que los Puestos de Mando se mantendrán durante toda la semana, para continuar con la limpieza de las cisternas.

“Hay que vaciar cisternas y luego hay que lavarlas, y luego llenarlas, entonces tiene sus tiempos; y en esta zona hay varios casos de cisternas muy grandes, muy grandes, entonces eso implica, bueno, ciertos tiempos de lavado, del vaciado, del lavado, del llenado”, concluyó.

*LDH*