Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuál es el precio de la tortilla? Esto cuesta un kilo en la CEDA

Este 'Martes de Canasta', Grupo Imagen recorrió los pasillos de la Central de Abasto para constatar el precio de algunos alimentos

información de Atalo Mata | 06-07-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.-  ¿Para qué alcanzan 100 pesos en la Central de Abasto? Durante el ‘Martes de Canasta’ Grupo Imagen recorrió los pasillos de este gran mercado para constatar el precio de algunos alimentos como la tortilla,  chiles secos y semillas. 

En algunos de los negocios se observan letreros que indican que desde el pasado 25 de abril de este año, el kilo de tortillas se comercializa a 18 pesos en la Central de Abasto. 

Te puede interesar: Caen otros dos ‘robacables’ en el Metro

Al respecto, el INEGI informó que las tortillas de maíz registraron un incremento de precio de 11.3% a tasa anual en la primera quincena de junio. El mayor aumento en los últimos nueve años. 

Todos los costos han subido –harina y maíz–, todo se ha incrementado”, indicó María, trabajadora de  una tortillería en la CEDA. 

Mientras que Pedro, quien atiende un puesto de chiles secos y especias, compartió que en su negocio se puede encontrar el camarón grande con cabeza (seco) en 340 pesos el kilogramo. Además de vender chile guajillo de 50, 70 y 80 pesos el kilogramo, según el gusto del cliente. 

Te puede interesar: Con largas filas inicia vacunación anticovid de 'treintones' en 5 alcaldías

La Jamaica Nacional en la Central de Abasto se ofrece en 120 pesos el kilogramo y los 100 gramos se ofrecen hasta en ocho pesos. 

El kilo de arroz Sinaloa se vende en 17 pesos el kilo y el kilo de maíz palomero en 20 pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales