Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Conflicto en Congreso CDMX por dictamen de Ley de Planeación

La diputada de Morena, Guadalupe Chavira entregó la última versión de su proyecto de dictamen la mañana del lunes y no con 48 horas de anticipación como marca el reglamento

Georgina Olson | 02-12-2019
Conflicto en Congreso CDMX por dictamen de Ley de Planeación
Foto: Tomada de Twitter (@Congreso_CdMx).

CIUDAD DE MÉXICO.

El debate sobre los proyectos de la Ley de Planeación de la Ciudad de México, no se pudo llevar a cabo en las Comisiones Unidas en el Congreso de la Ciudad de México, pues la diputada de Morena, Guadalupe Chavira, presidenta de la Comisión de Administración Pública, entregó la última versión de su Proyecto de dictamen la mañana de este lunes, y no con las 48 horas de anticipación que marca el reglamento interno, afirmaron diputados de oposición.

Durante la sesión de Comisiones Unidas, Chavira afirmó que el proyecto de dictamen que entregó a los diputados el pasado 25 de noviembre -del cual tiene acuse de recibo-, era exactamente igual a la versión que entregó este lunes, sin embargo, el vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, discrepó con la diputada:

Yo tuve en mis manos los dos dictámenes que se entregaron y hay una diferencia en el articulado: no son los mismos, y por lo tanto no se cumple el reglamento y la ley, en lo que respecta al tiempo necesario para dictaminar", dijo el perredista.

En ese momento mostró el dictamen que hoy por la mañana entregó Chavira en la oficina del diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo, y comentó: "y éste difiere del anterior -del entregado el 25 de noviembre- cuando menos en el número de artículos”, aseveró Gaviño.

En la sesión de comisiones unidas, Chavira argumentó que sus dos proyectos de Ley de Planeación, el del 25 de noviembre y el del 2 de diciembre eran iguales y por lo tanto se podían someter a votación en la sesión de hoy.

Aquí está la lista de todos los diputados a los que les entregué el dictamen, que es el que se va a votar en este momento, no hay ningún otro dictamen”, le respondió Chavira a Gaviño.

Sin embargo, tanto Gaviño, como el diputado local del PRI, Miguel Ángel Salazar, coincidieron en que había dos versiones diferentes de Proyecto de Dictamen de la Ley de Planeación, y en el salón Luis Donaldo Colosio, se mostraron los diferentes dictámenes.

Ante esta situación los integrantes de la Comisión de Planeación, que preside el panista Federico Döring y la Comisión de Administración Pública, votaron a favor de dar 48 horas a los diputados para poder revisar a detalle la última versión de proyecto de dictamen que entregó Chavira.

En la última versión del Dictamen de la Ley de Planeación se advierte que no hay sanciones a los funcionarios públicos que autoricen cambios de uso de suelo sin sustento jurídico y se propone regularizar las decenas de asentamientos irregulares que existen en la ciudad.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales