‘Blindarán’ Centro Histórico de CDMX tras balacera y van contra extorsión
Tras la balacera en el Centro Histórico de la CDMX, la jefa de gobierno, Clara Brugada, informó que reforzará la seguridad.

Tras la balacera en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), la jefa de gobierno, Clara Brugada, informó que se reforzará la seguridad en esta zona de la capital del país.
En una conferencia conjunta con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía capitalina, la mandataria aseguró que ‘cualquier acto de violencia y más aquellos en donde se pierden la vida de las persona, es absolutamente condenado’.
Como jefa de gobierno, voy a trabajar sin descanso con todos los instrumentos de la Ciudad para erradicar la violencia en esta ciudad y sabemos que, para lograrlo, necesitamos garantizar seguridad, combatir la impunidad e implementar un conjunto de acciones integrales para mejorar la convivencia en la comunidad y hogares, enfatizó.
Señaló que ‘después de los acontecimientos que se llevaron a cabo el día de ayer, lo primero es que tenemos garantizar justicia, tanto la Fiscalía como la Secretaría trabajan de manera conjunta para detener y para llevar ante el juez a los responsables de esos actos violentos’
Vamos a reforzar la seguridad en el Centro Histórico […] El gobierno con todas las fuerzas que se tienen, vamos a seguir trabajando para mejorar la seguridad con un plan específico y vamos a trabajar de la mano con comerciantes, sectores económicos, para lograr mayor seguridad en sus calles y combatir diversos delitos y de manera muy importante, la extorsión”, enfatizó.
En esta línea, señaló que se van a establecer tres sectores de la Policía en la zona centro y va a haber un mando único de la Policía.
Van contra extorsión en Centro CDMX

El titular de la SSC, Pablo Vázquez, detalló que e pondrá en marcha una estrategia especial para prevenir, reducir y combatir la extorsión en todas sus modalidades, especialmente aquellas que son directas.
Dicha estrategia comenzará en el Centro Histórico, daremos cuenta de ello más adelante”, dijo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, César Cravioto, pidió a los comerciantes deslindarse del crimen organizado.
No hagan alianza, no los fortalece, los vulnera, sus diferencias deben resolverse con diálogo, no con violencia, no degraden actividad licita realizando acuerdo con quienes no respetan la ley”, refirió.
El titular de la Fiscalía capitalina informó que se impulsará que la extorsión sea delito grave en la CDMX y que avanzan las investigaciones en torno al atentado en contra de Diana Sánchez Barrios.
Asimismo, Clara Brugada adelantó que comenzará una campaña en la ciudad contra la extorsión y que esta iniciará en el Centro Histórico.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



