Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bandera cumple 121 días sin ondear en el Zócalo

La bandera monumental ha permanecido resguardada en Palacio Nacional desde el 23 de septiembre y no ha sido izada

Rodolfo Dorantes | 22-01-2021
La bandera monumental ha permanecido resguardada en Palacio Nacional y no ha sido izada en el mástil ubicado en el centro de la plancha de concreto del Zócalo.
La bandera monumental ha permanecido resguardada en Palacio Nacional y no ha sido izada en el mástil ubicado en el centro de la plancha de concreto del Zócalo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Desde finales de septiembre y con la llegada del campamento FRENAAA al primer cuadro capitalino, la bandera monumental ha permanecido resguardada en Palacio Nacional y no ha sido izada en el mástil ubicado en el centro de la plancha de concreto del Zócalo.

También puedes leer: El 67% de los capitalinos está de acuerdo en mantener semáforo rojo

El 23 de septiembre aproximadamente a las 11:00 de la mañana el lienzo fue guardado y hasta este día no ha vuelto a ondear en lo alto del mástil de poco más de 100 metros de altura. 

Estaba frente a Palacio Nacional, acababa de llegar a la Ciudad de México para participar en la marcha, vi un despliegue muy grande de policías y al fondo observé algo que me llamó mucho la atención, eran los soldados arriando la bandera y llevándola a Palacio Nacional", dijo Laura Susana Ruelas, integrante del campamento México. 

Te puede interesar: Estos son los negocios que podrán reabrir a partir del lunes en CDMX

El artículo 18 de la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, nueva Ley en el Diario Oficial de la Federación, publicada el 8 de febrero refiere que: " En los edificios y lugares a que se refiere el primer párrafo del artículo 15 de esta Ley, la Bandera Nacional permanecerá izada todos los días del año, salvo en casos fortuitos o de fuerza mayor".

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales