Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bajan las ventas y suben los precios de alimentos

La cuarentena por el Covid- 19 está afectando a comerciantes de centrales de abastos y mercados del Estado de México

María de los Ángeles Velasco | 15-04-2020
Los precios han empezado a encarecerse en el Estado de México ante la cuarentena. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Los precios han empezado a encarecerse en el Estado de México ante la cuarentena. Foto: Cuartoscuro/Archivo

 ESTADO DE MÉXICO.

Aunque la afluencia de personas en mercados y centrales de abasto ha disminuido, los precios han empezado a encarecerse en el Estado de México ante la cuarentena por el Covid-19.

En la central de abastos de Valle de Chalco, los comerciantes aseguran que las ventas han bajado entre un 40 y 50 por ciento, pues las amas de casa ya no quieren salir por miedo y cuando lo hacen, es a los lugares más cercanos de sus hogares donde vendan frutas y verduras.

Sí ha bajado como un 40 por ciento, lo que pasa es que no hay mucha gente, llega muy poca gente por acá, seguir trabajando de todas formas qué podemos hacer más que trabajar, paramos y que hacemos”, apuntó Martín Flores, comerciante de verduras.

La cuarentena por el Covid- 19 está afectando a comerciantes de centrales de abastos y mercados, pues las personas compran menos o no salen a la calle. 

Ha bajado mucho, ha bajado como un 70 por ciento, como ahorita mire no hay nada de gente, toda la gente no se acerca por el mismo problema y qué le hacemos, tenemos que estar presente aquí luchándole, qué hacemos”, añadió Pedro, otro de los comerciantes. 

Que la población no salga también ha provocado que los productos hayan empezado a subir, pues aseguran que desde el campo, ha bajado la producción. 

Los productos que manejamos si han escaseado un poco porque también la gente del campo está un poco asustada, por el problema que tenemos. Nosotros manejamos piña y sandía y se ha encarecido un poco, la piña subió qué le puedo decir estaba en 7 mil la tonelada, se puso a 8 mil 50 la tonelada, la sandía estaba a cinco, subió a siete pesos por tonelada, por camión”, agregó Carlos, comerciante de frutas. 

Así productos como la papa, el rábano, los chiles, y frutas como plátano, sandía, piña, mango, que aunque son de temporada han empezado a subir sus precios.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales