Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Atropelló a menor de 13 que iba en bici; vecinos se opusieron a ciclovía

En una rodada para exigir justicia, ciclistas agredieron a automovilistas

Jonás López y Gerardo Jiménez | 21-04-2021
La fiscalía acordonó la calle Cairo, esquina con Clavería, donde quedó el cuerpo del menor que circulaba en bicicleta. Foto: David Solís
La fiscalía acordonó la calle Cairo, esquina con Clavería, donde quedó el cuerpo del menor que circulaba en bicicleta. Foto: David Solís

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Un niño de 13 años murió luego de que la bicicleta en la que viajaba fue impactada por un vehículo particular que se fugó.

El incidente ocurrió cerca de las 11:00 horas de ayer en Cairo y Clavería, en Azcapotzalco. Reportes policiales indican que el menor Rodrigo viajaba en su bicicleta mientras su mamá lo acompañaba en otra con rumbo a su domicilio, cuando un automóvil Volkswagen Gol, color gris oxford, lo impactó y le causó la muerte.

Fuentes informaron que en la calle Cairo, en donde ocurrió el incidente mortal, se tenía contemplada la instalación de una ciclovía que conectaría con la Calzada México-Tacuba, sin embargo, la infraestructura no se construyó porque vecinos la rechazaron.

Incluso, el 1 de noviembre de 2020, durante un recorrido ciclista, vecinos enfrentaron y agredieron verbalmente a los ciclistas que hicieron una rodada para pedir su instalación.

 

 

CAE EL RESPONSABLE

Alrededor de las 17:00 horas, policías capitalinos detuvieron a un hombre de 58 años, identificado como Rodolfo A., quien manejaba el automóvil vinculado al homicidio de Rodrigo en avenida Ferrocarriles Nacionales y la calle Aztecas, en San Francisco Tetecala.

Otra versión señaló que el detenido estaba en un taller de hojalatería de la Ronda, donde trataba de cambiar el parabrisas que tenía un impacto en el lado derecho del conductor.

Rodolfo A. fue trasladado al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

 

HACEN RODADA Y DESTROZOS

 

Ciclistas hicieron una rodada extraordinaria para exigir justicia por la muerte de Rodrigo.

La caravana salió de las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad hacia la Glorieta de Camarones y, posteriormente, a la Fiscalía de Azcapotzalco.

Durante la rodada cerraron la circulación, lo que provocó molestia de algunos automovilistas quienes trataron de abrirse paso aventando su vehículo.

Uno de ellos fue rodeado por los inconformes quienes golpearon la unidad. Otro logró salir del bloqueo y trató de huir, pero fue alcanzado por los ciclistas quienes lo golpearon y dañaron su coche.

Al llegar al MP, la caravana se unió a los padres del menor, pidieron que se agilice la investigación para sancionar al responsable.  

 

-Con información de Ricardo Vitela

 

• También puedes leer:

Choca en la México-Puebla al intentar huir de persecución

 


cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales