Así de aterrador se escuchan los microsismos que afectan a vecinos de Naucalpan

De acuerdo con vecinos de la zona, los ruidos se escuchan como si una roca gigante cayera y al mismo tiempo se percibe un temblor pasajero.

thumb
escala de Richter

Desde hace unas semanas, vecinos de la colonia Praderas de San Mateo en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, viven con preocupación ante una serie de estruendos que se han registrado en la zona y a los que describen como microsismos que provienen del subsuelo sin que hasta el momento tengan una explicación de lo que podría tratarse.

Te puede interesar: Estruendos y movimientos ponen a temblar a vecinos en Naucalpan, Edomex

De acuerdo con vecinos de la zona, los ruidos se escuchan como si una roca gigante cayera y al mismo tiempo se percibe un temblor pasajero, lo que ha llegado a desconcertarlos, sobre todo por lo que esta situación se repite varias veces al día produciendo un estado de alerta constante entre los habitantes del lugar.

Así es el inquietante estruendo que provocan microsismos en Naucalpan

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se logró registrar el momento en el que ocurre uno de los microsismos en Naucalpan y que está llamando la atención de decenas de internautas ante el ruido de los estruendos que provoca este fenómeno.

En el clip, que fue captado por una cámara de seguridad colocada de una casa de la zona, solo se observa la calle, sin embargo, de repente se percibe un extraño sonido que proviene del subsuelo, como si efectivamente una roca o algo muy pesado callera dentro e incluso se escuchan crujidos.

Aunque la cámara no alcanza a captar el movimiento, el estruendo provoca que varios perros de los alrededores comiencen a ladrar y llorar, ante el desconcierto producido por el ruido, sin embargo, tal como han reportado los vecinos, de pronto todo vuelve a quedar en calma.

También puedes leer: Sismo asusta y sorprende a habitantes de Naucalpan, Edomex

En tanto, especialistas de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan ya comenzaron a realizar estudios en la zona a fin de conocer qué esta provocando el extraño fenómeno, mientras que la preocupación de los pobladores los ha llevado a especular que la actividad sísmica estaría relacionada con la Falla de Acambay-Tixmadejé.

La falla se localiza a un kilómetro del municipio de Acambay, cerca de los límites con Querétaro, y se extiende hasta el poblado de Tixmadejé. Durante el sismo de 1912, la fractura desplazó la tierra aproximadamente 50 centímetros.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc