Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así agreden feministas a policías en Centro Histórico de CDMX

Algunas personas golpean con martillos los escudos que los policías mantienen formados para evitar el paso del contingente

Redacción | 27-09-2020
Así agreden feministas a policías en Centro Histórico de CDMX
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un grupo de feministas que participó en la marcha ‘Pañuelazo al Congreso’ en la Ciudad de México fue captado agrediendo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que les impedían el paso en la calle República de Cuba. 

Los hechos quedaron captados en video y fueron difundidos a través de redes sociales. 

Te puede interesar: Identifican a personas que vandalizaron Centro Histórico de CDMX

En las imágenes se aprecia que algunas personas que portaban martillos comenzaron a golpear los escudos que los policías mantenían en formación para evitar el paso del contingente. 

Una de las participantes logra despojar de uno de los escudos a los oficiales, luego de jalarlo durante algunos minutos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te puede interesar: Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, se tiene identificada a las personas que vandalizaron y provocaron destrozos durante la manifestación de este domingo en la que 11 mujeres policías resultaron lesionadas. 

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladó a ocho de las uniformadas por lesiones como contusión de rótula, contusión en la mano izquierda y lesión ósea, herida en brazos y ligamentos así como quemaduras de primer grado. 

En otro video se observa que en República de Cuba y Allende, las manifestantes prendieron fugo a diversos objetos y una base de madera, incendio de grandes dimensiones que sofocaron mujeres bombero para evitar situaciones de mayor riesgo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales