Madre lo acusa de robo y luego lo perdona; regresa a la calle
Ariel Michel quedó en libertad por segunda ocasión en lo que va del año, ya que su madre declinó denunciarlo por robo, delito por el que fue detenido el miércoles

CIUDAD DE MÉXICO
Ariel Michel quedó en libertad por segunda ocasión en lo que va del año, ya que su madre declinó denunciarlo por robo, delito por el que fue detenido el miércoles pasado.
Ésta fue la segunda ocasión en menos de un mes, en que el presunto ladrón regresó a las calles, tras haber sido presentado ante un juez de control.
El sujeto fue detenido el 24 de enero, luego de que su madre, Beatriz, lo acusara se robarle 100 pesos y vales de despensa.
Fueron policías capitalinos quienes lo aprehendieron afuera de su casa, ubicada en la esquina de las calles Doctor Lavista y Doctor Carmona, colonia Doctores.
El sujeto de 28 años obtuvo notoriedad el 18 de enero, cuando fue detenido después de que se le acusara de haber robado varios artículos de una tienda deportiva, en la colonia Roma.
Cae por asaltar un negocio y robarle $100... ¡a su mamá!
La detención se hizo viral, cuando un vecino videograbó los momentos en que Ariel Michel forcejeaba con un policía y un hombre que grababa la captura era agredido por otro agente.
En esa ocasión, Ariel fue llevado al Ministerio Público, donde se le acusó de robo simple y, posteriormente, con el argumento de que el delito que había cometido no era grave, un juez le concedió la libertad, bajo condición de que acudiera a firmar cada 20 días en el juzgado.
El 24 de enero, el hombre fue detenido y nuevamente trasladado al Ministerio Público, adonde su madre acudió la madrugada de hoy a ratificar la denuncia, por lo que la representación social lo presentó ante el juez esta tarde.
En la audiencia inicial, el juez la calificó de legal la detención, pero la parte acusadora, su madre, retiró los cargos, por lo que el juez determinó que se extinguió la acción penal por el perdón de la parte afectada.
En ese instante, fue decretada la libertad de Ariel Michel, ya que no había materia penal para continuar con la audiencia, y regresó a las calles por segunda vez en menos de un mes.
*av
EL EDITOR RECOMIENDA



