AICM reanuda operaciones tras dos horas suspendidas por neblina
Un banco de niebla afectó al AICM y llevó a la suspensión temporal de despegues y aterrizajes.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operaciones tras dos horas afectadas por un intenso banco de niebla que provocó la mañana de este lunes 12 de enero que los aterrizajes y despegues fueran suspendidos a fin de salvaguardar la integridad de tripulación y pasajeros.
La terminal aérea exhortó a los usuarios a consultar el estatus de su vuelo con su aerolínea correspondiente si es que lo tenían programado para este día, ya que el banco de niebla que provocó la suspensión de operaciones podría llevar a la cancelación o reprogramación del mismo.
Los despegues y aterrizajes tanto en la Terminal 1 como la Terminal 2 del AICM fueron suspendidos desde las 7:38 horas de este lunes de regreso a clases y se reanudaron dos horas después, una vez que se despejó el banco de niebla y mejoró la visibilidad.
Por presencia de neblina en el aeropuerto y a fin de salvaguardar la seguridad de las operaciones, se encuentran suspendidos los aterrizajes y despegues", informó esta mañana el AICM en su cuenta de X, antes Twitter.
Algunos usuarios informaron en redes sociales que llevan más de dos horas parados en la pista, mientras que otros pedían alguna actualización al AICM sobre el restablecimiento de las operaciones.

Tanto Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus pidieron en sus redes sociales a sus usuarios consultar el estatus de sus vuelos e incluso anticipar su salida de casa debido al banco de niebla que había afectado las operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México.
vjcm
EL EDITOR RECOMIENDA



