Tributo al ídolo; Víctor Robles recuerda a su influencia
El jardinero de los Nacionales lamentó la muerte del pitcher Frankie de la Cruz por un infarto

CIUDAD DE MÉXICO.
Víctor Robles, jardinero dominicano de los Nacionales, sufrió recientemente con el fallecimiento de Frankie de la Cruz, su primer gran ídolo en el beisbol.
Si bien De la Cruz, quien murió intempestivamente el 14 de marzo a los 37 años, no tuvo una brillante carrera en el beisbol de Grandes Ligas, pero fue suficiente para marcar a Robles, quien en 2019 fue campeón de la Serie Mundial y candidato a Novato del Año.
Cuando era niño trabajaba lavando coches para ayudarle a mi mamá con los gastos”, recordó Robles, quien será el primer bat de los Nacionales. “Ahí lo conocí, lavando su coche. Le caí bien, me regalaba boletos para ir a verlo jugar y para mí era un sueño, porque casi no podía ir al estadio, era muy caro”.
De la Cruz, pitcher derecho quien tuvo 26 apariciones en Grandes Ligas entre 2007 y 2011, fue el mayor de los consejeros para Robles desde muy temprana edad.
Primero fue mi ídolo y luego se convirtió en mi consejero... luego mi consejero se hizo un gran amigo”, dijo Robles. “Siempre me dio los mejores consejos, primero para que no me desesperara cuando estaba en ligas menores, luego para mantener los pies en la tierra cuando ganamos la Serie Mundial”.
De la Cruz jugó sus últimos años en el beisbol mexicano, tanto con Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El último viernes jugó con los Toros del Este, en la República Dominicana, y tuvo efectividad de 2.35 siete apariciones. Falleció de un paro cardiaco.
Fue algo muy repentino, muy doloroso, pero ahora mismo buscamos recordarlo sólo como el gran hombre que fue”.
AMU
También puedes leer:
EL EDITOR RECOMIENDA





