Tri Olímpico viajará a Europa con ausencias importantes

Jaime Lozano, el estratega de la Selección Mexicana que competirá en Tokio, dio a conocer la lista de 23 elementos que realizarán una gira por el ‘viejo continente’

La Selección Mexicana Olímpica comenzará su preparación rumbo a los Juegos de Tokio. (Mexsport)
La Selección Mexicana Olímpica comenzará su preparación rumbo a los Juegos de Tokio. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Jaime Lozano eligió a sus 23 convocados para la gira que hará la Selección Mexicana Olímpica por Marbella, España, del 29 de mayo al 13 de junio, esto como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Destacan las ausencias de Sebastián Córdova de América, así como la de Uriel Antuna de Chivas. Mientras que llaman la atención las convocatorias de Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre de Santos, así como el de Victor Guzmán y Marcel Ruiz de Tijuana y Fernando Beltrán de Chivas. 

El combinado nacional se medirá ante Bulgaria, Arabia Saudita y Australia los días cinco, ocho y 12 de junio respectivamente. El cuadro juvenil tenía presupuestado disputar el torneo de Esperanzas de Toulon, sin embargo, este no se llevará a cabo debido a la pandemia de covid-19.

Cabe señalar que, para esta convocatoria, Lozano echará mano de algunos elementos que no disputaron el torneo preolímpico, ya que el estratega de la selección absoluta, Gerardo Martino, requerirá a algunos jugadores para encarar el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

La concentración dará inicio el próximo lunes 17 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento los jugadores se irán incorporando conforme culminen la actividad con sus clubes, mientras que será el sábado 29 cuando realicen el viaje a España.

La lista final de 18 jugadores, misma que ya incluye a tres futbolistas mayores del límite de edad, se dará a conocer el próximo 30 de junio.

LISTA TRi OLÍMPICO:

Sebastián Jurado, Cruz Azul

Luis Ángel Malagón Necaxa

Kevin Álvarez, Pachuca

Jesús Alberto Angulo, Atlas

Víctor Guzmán, Tijuana

Vladimir Loroña, Tijuana

Alejandro Mayorga, Guadalajara

Alan Mozo, Pumas

Gilberto Sepúlveda, Guadalajara

Johan Vásquez, Pumas

Erick Aguirre, Pachuca

Jesús Ricardo Angulo, Guadalajara

Fernando Beltrán, Guadalajara

Alan Cervantes, Santos

José Joaquín Esquivel, Juárez

Erik Lira, Pumas

Erick Sánchez, Pachuca

Jairo Torres, Atlas

Alejandro Sendejas, Necaxa

Eduardo Aguirre, Santos

José Juan Macías, Guadalajara

Marcel Ruiz, Tijuana

Alexis Vega, Guadalajara

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD