Técnico de Jamaica se siente orgulloso de sus pupilos

Paul Hall se mostró satisfecho con el desempeño de los Reggae Boyz a pesar de la derrota que los deja casi sin aspiraciones de ir al Mundial

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

Jamaica representó un sinodal complicado para la Selección Mexicana en su regreso a la actividad del Octagonal final. Paul Hall, estratega de los Reggae Boyz se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilos a pesar de la derrota que los deja prácticamente sin aspiraciones a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El equipo mexicano fue como lo esperábamos, un equipo con posesión del balón que movía bien la pelota. Fuimos bastante buenos al defender, no les permitimos llegar por el centro, en la primera mitad todo estuvo bien, pero en el segundo tiempo tomamos la ventaja aun con un hombre menos.

Debo revisar la decisión del VAR, sin embargo, nos fuimos al frente y tuvimos que pelear. Creo que mis jugadores mostraron un gran espíritu de lucha y les dije que estoy muy orgulloso de lo que hicieron. México jugó mejor al final del partido.

El equipo mostró determinación y resiliencia en la segunda mitad y les dije al medio tiempo que si íbamos a perder con un hombre menos, que lo hiciéramos buscando un gol y los jugadores lo hicieron. Fue difícil jugar con 10 hombres, pero fuimos un equipo difícil de derrotar en la segunda mitad”, manifestó.

Hall afirmó que estudiaron un escenario en donde los jamaiquinos se vieran en desventaja numérica.

No tuvimos mucho tiempo de entrenamiento como equipo, pero queríamos ser un equipo difícil de derrotar. Pero si tuvimos esa conversación en caso de que expulsaran a un jugador, sabíamos exactamente qué hacer y lo pusimos a prueba y estuvimos cerca hasta el segundo partido hasta que México jugó mejor. No esperaba un juego así, pero así ocurrió”, comentó.

El exmundialista con Jamaica en Francia 98, aseguró que la presencia de público en las gradas hubiera sido un factor diferenciador en el partido.

Si, si hubiera habido gente en el estadio nos hubiera ayudado, hubiéramos jugado con 12 hombres, nos darían esa energía. Cuando jugamos con estadio lleno la energía hace que los rivales se espanten al jugar. Claro que nos hubiera ayudado, era algo que queríamos, pero con lo que no pudimos contar, los extrañamos porque ellos nos impulsan para seguir adelante”.

Jamaica visitará a Panamá el próximo domingo y cerrará la fecha FIFA triple ante su similar de Costa Rica.

cmb