'Palmera' Rivas recuerda la pasión del Clásico Regio

José Arturo ‘Palmera’ Rivas exjugador de Tigres, asegura que se viven con mayor ímpetu los duelos entre el conjunto felino y el rayado

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

 

CIUDAD DE MÉXICO.  El Clásico Regio es, sin duda, el encuentro que despierta más pasión entre los jugadores y aficionados de las escuadras de Tigres y Monterrey y que divide opiniones sobre si es mejor que otros clásicos de la Liga MX, incluso por encima del nacional entre América y Chivas, algo que para José Arturo ‘Palmera’ Rivas exjugador de Tigres, no está en discusión, debido a que asegura que se viven con mayor ímpetu los duelos entre el conjunto felino y el rayado.

Para mí este clásico es el más pasional, van a decir que nunca he jugado el clásico de Chivas o América, pero para mí este es el más pasional que hay y me voy sobre esa palabra porque a lo mejor el de Chivas en contra de América nos puede ganar en popularidad porque la mayoría de la gente del país se divide entre esos dos equipos, pero en cuanto a pasión de la gente y de la ciudad, el duelo entre Tigres y Rayados lleva mucha ventaja”, declaró para Excélsior.

Rivas quien es el defensa del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León que más goles ha anotado en los clásicos regios, con cuatro dianas en su haber, afirmó que las anotaciones que logró en este tipo de encuentros, le han ayudado a que la afición lo tenga presente, pese al retiro.

Sigo viviendo de eso, gracias a Dios, sigo viviendo de esos goles porque es algo que la gente va a recordar en todo momento, llega la semana del clásico y aunque ya estoy retirado disfruto esta semana, en la televisión pasan algún partido que jugué, en redes sociales comparten los goles que anoté y es parte de todo esto, son cosas que se van a recordar y se van a quedar grabadas con tu nombre”, comentó.

Y justamente uno de los momentos de su carrera que guarda con mayor cariño, es cuando se destapó con un doblete contra rayados en el Clausura 2008.

Tengo dos momentos, en cuanto a manufactura de goles me quedo con el partido en el que hice dos anotaciones en el clásico 86 que ganamos 3-2 y más porque le dimos la vuelta, íbamos perdiendo y el clásico del Apertura 2016, que fue el último que jugué con la camiseta de Tigres, son momentos que me marcaron”, manifestó.

El canterano de Tigres dejó en claro que desde fuerzas básicas se les hace saber a los jugadores la importancia que tiene el duelo ante el Monterrey, ya que es el encuentro más importante de la temporada.

Creo que las dos instituciones pedimos lo mismo, me ha tocado, ahora que estoy como auxiliar en la Sub-20 de Tigres, dirigir a chicos que han estado en Rayados y llegamos a la conclusión que los dos clubes le inculcan al jugador que se puede tener el peor torneo, pero el clásico hay que ganarlo, el chiste es no perder contra ellos y los chicos lo viven así, los ves en la cancha y se parten la madre en estos partidos”, señaló.

Asimismo, la Palmera Rivas aseguró que el papel que juega la afición en los clásicos de la Sultana del Norte, es clave, por lo que le agradó que para el duelo de la Jornada 9, el público vaya a poder disfrutar de este encuentro en las gradas del Estadio BBVA.

Es algo fundamental para terminar de cerrar el círculo de todo lo que engloba el clásico, por más que algunos jugadores digan que no influye, ese ingrediente extra de la afición tanto de Tigres como Rayados es lo que ayuda al jugador y como somos plazas muy pasionales, sirve mucho que esté la afición, será bueno ahora que se abra el 50% del estadio, porque es una buena cantidad de público y claro que será factor”, agregó.

Pese a que Tigres llega mejor ubicado en la tabla general para la edición 126 del enfrentamiento entre las escuadras regias, apuntó que será un partido difícil para los dos equipos.

Aquí no importan las estadísticas, quizá podríamos decir que el favorito es Tigres, pero no hay que olvidar que juegan en la casa de Rayados, además en el banquillo van a estar dos técnicos con mucha experiencia, ambos mundialistas y que saben jugar este tipo de partidos, por lo que los dos van a querer ganar, porque más allá de jugar bonito, creo que van a preferir ganar el partido”, aseveró.

Por último, respaldó el trabajo que está haciendo el técnico Miguel Herrera, pues es consciente que poco a poco el equipo se adaptará a su sistema de juego.

La gente tiene que entender que es un proceso, a mí me tocó estar mucho tiempo con el Tuca Ferretti, y la última etapa con él, fueron 10 años jugando de una manera, por lo que todo cambio en cualquier ámbito laboral, va a costar, el adaptarte a un nuevo sistema cuesta trabajo, hay jugadores que llevaban muchos años acostumbrados a una manera y quizá se van a tardar en adaptarse a la idea de Miguel”, finalizó.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos