Pacheco, Ocampo y Castillo, por un lugar para JCC

Uno de los tres clavadistas quedará fuera ante el límite de lugares con los que debe cumplir la delegación mexicana en esta disciplina para ir a Barranquilla

thumb

MÉRIDA.

México lucha por ajustarse a la cuota de cuatro clavadistas motor rama, como máximo, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, lo que deja la única opción de llevar a dos exponentes de plataforma y dos de trampolín.

Bajo esa circunstancia, en el trampolín varonil la disputa se encuentra entre Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Yahel Castillo, y los dos seleccionados deben además tirar tres pruebas: individual de un metro y sincronizado e individual de tres metros.

Sólo aumenta la prueba de un metro y muchas veces un metro es parte del entrenamiento para el trampolín de tres. No es una prueba que entrene tanto, pero de aquí a lo que resta para Juegos Centroamericanos prepararé una serie", se compromete Rommel Pacheco, medallista mundial en trampolín y segundo lugar del primer selectivo interno.

Yo pienso que sí, Rommel y Jahir pueden ganar el oro en Centroamericanos porque no es tan difícil. Ellos ya tienen juntos mucho tiempo, ya ganaron medalla mundial, ya los conocen los jueces, siento que para medalla de oro no tienen problemas", confió la entrenadora china Ma Jin.

Castillo ganó el nacional de abril pasado, primer evento puntuable para definir a la selección de Juegos Centroamericanos y del Caribe, y ya tiene su boleto para la Copa del Mundo del próximo mes, pero de acuerdo a las puntuaciones de este fin de semana definirá si también estará en Barranquilla 2018.

fdr