Sebastián Luri

Sebastián Luri
El futbol y sus alrededores

Brian y el circo mediático

01 de Noviembre de 2023

COMPARTIR
SÍGUENOS
  • ¿Por qué escaló esta polémica?

Fue desagradable todo lo sucedido alrededor del triste episodio de Brian Rodríguez. No perdiendo de vista que lo más grave fue la lesión que lo mantendrá sin jugar por un tiempo prolongado, fueron lamentables las repercusiones que convirtieron el hecho en un circo mediático.

¿Que previamente amenazaron los regios al americanista? Sería imposible encontrar imágenes de un tiro de esquina en donde los futbolistas, mientras se manotean para sacar ventajas, no se digan barbaridades, pero de ahí a relacionar las supuestas advertencias de Gallardo con la acción donde se daña la rodilla el extremo es tirado de los pelos. Las acusaciones al cuerpo técnico de Rayados no resisten análisis; son realismo mágico. Las fotos de los abrazos entre el Tano Ortiz y sus exdirigidos lo dejan de manifiesto.

No me gustaron las declaraciones de Brian, alimentaron la polémica, pero debemos ser empáticos y entender lo que debe estar pasando por la cabeza del jugador con el estado de incertidumbre que genera una lesión.

¿Por qué escaló esta polémica luego de un partido donde las Águilas mostraron una clara superioridad? Transciende que en América todavía no digieren la intempestiva salida del Tano y que están convencidos de que tenía un previo acuerdo con los regios. Es probable que genuinamente lo piensen, pero la realidad es que no fue así. Es sencillo de comprobar que Rayados se entrevistó también con otros candidatos la semana posterior a su eliminación del Clausura.

En Coapa, en su derecho, esperaban que terminara el torneo para ofrecerle la renovación a Ortiz. El entrenador, también en su derecho, hacía semanas que había decidido irse —sin comunicarlo— porque sentía que no merecía, para prolongar su vínculo, pasar por un nuevo escrutinio como el del año anterior, cuando llegó de bombero en medio de la crisis.

Lo importante es que Brian se recupere pronto, por su salud, y porque sus capacidades para desequilibrar en el mano a mano, un bien escaso en el futbol actual, son fundamentales para un América que en casa de Rayados revalidó la chapa de gran candidato.

En el discurso en la obtención de su 8vo Balón de Oro, Messi llenó de elogios sinceros a Haaland y Mbappé, sus supuestos herederos. Independientemente de que dudo que volvamos disfrutar de un talento como el del rosarino, y sin desmerecer al noruego y al francés, creo que el gran aspirante a ponerse la corona del mejor es Bellingham, un jugador integral que tiene tanta relación con el gol como con el juego.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS