En lo macro... y en lo micro

#PrimeraNETA Se hace trampa tanto en lo macro como en lo micro. Es la receta más lógica para que al final del camino el acto se consume. Son muy muy poderosos y son muy muy ganadores, pero son también muy mañosos. En su entorno se dice lo que se quiere y se pretexta ...

#PrimeraNETA

Se hace trampa tanto en lo macro como en lo micro. Es la receta más lógica para que al final del camino el acto se consume. Son muy muy poderosos y son muy muy ganadores, pero son también muy mañosos. En su entorno se dice lo que se quiere y se pretexta cuando se ocupa. El América tiende señuelos, opera con una extensa plantilla de empleados y aplaudidores, el América manda y pareciera que ayudado por sus ejecutores, el América roba. No es que una expulsión en la jornada tres les vaya a dar el título de liga, no, pero sí va haciendo “caminito”, sí va permitiendo que en la jornada nueve la falta dudosa se marque a su favor, que en la 15 el penal en su contra no se vea, y que en la final por el campeonato no se expulse a Héctor Miguel Zelada; o que Urrea pierda cualquier tipo de dignidad; o que una hora después de haber perdido una final se determine que no se había perdido todavía, que aún faltaba por cobrarse una tanda de penales. ¿Quién pudiera olvidar la inverosímil actuación de Pilar Reyes, portero del Tampico Madero en la final del 85, dirigido por la gloria americanista Carlos Reinoso? La trampa en favor del América el viernes pasado en el Cuauhtémoc fue en lo micro, pero debe de señalarse porque producto de esa flagrante maña, el tanque del Ave recibió un chirris de gasolina, tres puntitos, y un empujón de ánimo que más bien debiera ser de vergüenza. Así se las gasta papá, guste o no, es lo que es. Se dice y no pasa nada, pero no porque no pase nada significa que sea lo correcto.

#SegundaNETA

Sí parece y pinta para ser. Cómo importan los padres (y las madres, por aquello del lenguaje inclusivo; aunque para mí el solo hecho de escribir “padres” engloba a padres y madres, y desde luego que ellas van por delante). Entonces debería de ser: Cómo importan las madres en esta vida: Santiago Giménez es un maravilloso jugador; Cristian y Bernarda seguramente son dos grandes padres, no podría ser de otra manera. El recorte en su primer gol es de jugador carísimo.

#NETASextras

Andan las redes sociales de la plaza de toros México intentando hacerle faena a las redes sociales; andan tratando de colar un tema tan difícil como la tauromaquia en los feeds y los timelines. A botepronto no es una mala idea, pero es un esfuerzo estéril: si no le hubieran tomado tanto tiempo el pelo a tanta gente, en una de esas hoy llenarían la Plaza México, “pero ya es muy tarde, el mal ya está hecho”.

Temas: