Tres tercios XXI-IV-MMXXV
I Vaya fracaso el de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que nada más no ven llegar la suya y, una vez más, dejan con un palmo de narices a sus fieles, pues no han conseguido ingresar a la liguilla del balompié mexicano que se disputaban, hasta el último momento, de ...
I
Vaya fracaso el de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que nada más no ven llegar la suya y, una vez más, dejan con un palmo de narices a sus fieles, pues no han conseguido ingresar a la liguilla del balompié mexicano que se disputaban, hasta el último momento, de manera muy penosa con los Pumas, que sí lograron entrar al muy desafortunado play-in, es decir, por la puerta de atrás. Amaury Vergara es un muy buen tipo que, de manera evidente, no disfruta tanto el dirigir al club de los amores de millones y millones y que, aparentemente, ha delegado la administración del segundo equipo más popular del país sin buenos resultados.
Chivas busca la respuesta por todos lados, se han cansado de buscar en España y otros países la solución, cuando estoy seguro que la tienen en casa, y no se trata de gastar gigantescas cantidades, el asunto va más por la muy relajada administración y disciplina que otra cosa.
II
La disruptiva liga de golf impulsada por el dinero del fondo PIF (Public Investment Fund) de Arabia Saudita ha llegado a la Ciudad de México para realizar su torneo en el bello campo del Club de Golf Chapultepec el próximo fin de semana, de la mano de sus inmensas estrellas, encabezadas por Dustin Johnson, Jon Rahm, Patrick Reed, Bryson DeChambeau, Sergio Niño García, Phil Mickelson, Bubba Watson, Cameron Smith, Brooks Koepka, Joaquín Niemann y, por supuesto, nuestros grandes representantes: Abraham Ancer y Carlos Ortiz.
El formato es a tres rondas, cincuenta y cuatro hoyos, de ahí el nombre de LIV Golf por los números romanos, juegan con música, con shorts, conviven mucho con los aficionados, pero, al final del día, el asunto es hacer los tres recorridos de dieciocho hoyos en el menor número de impactos posibles. Un enorme show golfístico, muy recomendable. Ojalá que ganen los nuestros.
III
Ha iniciado con mucho éxito la Feria de San Marcos, del merito Aguascalientes, con varios éxitos que relatar. En primer lugar, habrá que señalar que la entrada fue muy buena para ser la primera fecha del serial aguascalentense, el cartel se formó con tres jóvenes toreros emanados de la escuela taurina de ese municipio, para la que se aplicarán los recursos de las utilidades del festejo, que deben ser una buena cantidad, pues la asistencia fue de casi tres cuartos del aforo de quince mil. Partieron plaza Diego Sánchez, Luis David y Héctor Gutiérrez, dejando constancia de sus grandes cualidades. A la postre los triunfadores fueron, Luis David y Héctor Gutiérrez, que indultó a un buen toro de la ganadería de Corlomé.
Gran inicio de lo que esperemos sea una inmensa fiesta. ¡Viva Aguascalientes!
