Lobo y borrego
Hay que disfrutar las carreras que le queden a Checo Pérez, lo que resta de la presente campaña y la del 2025. Resulta imposible negar la importancia que ha adquirido en el gusto de los aficionados al deporte y, en particular, al automovilismo, la carrera del piloto ...
Hay que disfrutar las carreras que le queden a Checo Pérez, lo que resta de la presente campaña y la del 2025.
Resulta imposible negar la importancia que ha adquirido en el gusto de los aficionados al deporte y, en particular, al automovilismo, la carrera del piloto tapatío, Checo Pérez, es, por donde se le vea, un ídolo, uno de los privilegiados que está en el corazón de los aficionados, que son millones en nuestro país, de ello no hay duda.
Apenas hace unos días, un pseudoperiodista en la Gran Bretaña difundió un rumor o, mejor dicho, una invención, en el sentido que, en el marco del Gran Premio de México, Pérez anunciaría su retiro de la máxima categoría del deporte motor. Nada más apartado de la realidad, a lo que el propio Checo, en sus redes sociales, respondió con sorna con un video de la famosa película del Wolf of Wall Street, estelarizada por Leonardo DiCaprio, donde afirma que no se va.
En la jerga del periodismo ese tipo de noticias, sin fundamento, por lo general inventadas, algo muy de moda en este tiempo, se le denominan borregos, pues alguien lo inventa y los demás lo siguen, cual borrego pastando. Lo único que es un hecho, es que siempre es agradable observar la bandera de nuestro país en los principales eventos deportivos en el mundo, y la Fórmula 1 es uno de los de mayor audiencia a nivel mundial, es todo un fenómeno de popularidad, y más aún desde que los directivos de Liberty Media, los propietarios de la máxima categoría del automovilismo, la han difundido con sus series en las plataformas de streaming, con una especie de telenovela de todo lo que sucede en los entretelones del mundo de las carreras.
Lo que hay que hacer es disfrutar las carreras que le queden a Pérez, lo que resta de la presente campaña y la del 2025, más adelante el paisaje no se vislumbra tan agradable, pero habrá que esperar con optimismo la llegada de pilotos nacionales que ya están participando en categorías de autos fórmula en el continente europeo. Por lo pronto, el más cercano parece ser Noel León, de Monterrey, Nuevo León, que ha destacado en la Fórmula 3, y que en todas las categorías por las que ha pasado en nuestro país y en el extranjero ha destacado, sin duda que es un gran talento, pero aún está lejos de la cúspide del deporte motor.
A falta de seis carreras en la presente temporada, las cosas no parecen estar en el mejor momento para el ídolo de millones que está dejando tristes a sus fieles, pues los podios y las banderas a cuadros parecen cosa del pasado, sin embargo, esperemos que logre cerrar como los grandes el presente campeonato, en especial, en la carrera de nuestro país a finales de mes.
¡Suerte!
