Los primeros meses
Por El Pony Clark El primer trimestre del año para la actividad ecuestre ha tenido de todo. Concursos de calidad mundial, campeonatos metropolitanos y regionales con más número de participantes que en años anteriores, nuevos talentos formándose en las canchas, la ...
Por El Pony Clark
El primer trimestre del año para la actividad ecuestre ha tenido de todo. Concursos de calidad mundial, campeonatos metropolitanos y regionales con más número de participantes que en años anteriores, nuevos talentos formándose en las canchas, la despedida de un club con más de cuarenta años de historia, el equipo mexicano de salto seniors volviendo a repuntar en Copa de Naciones y el equipo infantil haciendo sonar el Himno Nacional en el extranjero. Una amazona de adiestramiento y una de paraecuestres calificadas a los Juegos Olímpicos. Hemos presenciado triunfos muy emocionantes, así como caídas de jinetes sumamente experimentados que se tuvieron que retirar por unos meses. Así arranca el 2016, y, los meses que vienen, prometen aún más sorpresas.
Este año, a partir de la segunda semana de enero, comenzaron las actividades en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, donde Nicolás Pizarro, quien forma parte del Top 5 de los mexicanos a nivel mundial, demostró su amplia experiencia coronándose campeón tanto del Clásico a 1.40 como del Gran Premio a 1.50. Esa misma semana, Alberto Michán le dio a México su primer triunfo en la escena internacional al ganar la prueba estelar a 1.50 en Wellington, Florida con una de sus nuevas montas, Warrant. La última semana de enero, las instalaciones de Avándaro en Valle de Bravo se despidieron para siempre y con una ovación de pie, de los concursos ecuestres con la primera calificativa a la Copa del Mundo realizada en nuestro país. Este CSI-W de 4 estrellas fue el concurso que le dio a Daniel Pedraza Littlewood el pase a la Final de la Copa del Mundo que se realizará esta semana en Gotemburgo, Suecia. En la segunda semana consecutiva de concursos en Valle de Bravo, Gonzalo Azcárraga, junto con sus caballos Quite Nice y Zalerno cerraron Avándaro como el campeón absoluto tanto del Clásico como del Gran Premio.
Febrero fue un mes repleto de satisfacciones. El Equipo Mexicano de Salto conformado por Alberto Michán, Eugenio Garza, Federico Fernández, José Antonio Chedraui, Juan José Zendejas, Mario Oñate y Santiago Lambre tuvieron participación en la primera calificativa a la Furusiyya Nations Cup Final realizada en Ocala, Florida, obteniendo el 2do lugar y nuevamente, volvieron a participar en la histórica Copa de Naciones en Wellington, Florida, finalizando en el cuarto lugar general. En Wellington, el equipo infantil conformado por Franco Huesca, Luciana González, José María Quintana y Nicole Velasco fueron el cuarteto por excelencia, izando la Bandera de México frente a más de 20 mil espectadores.
