Pinta espectacular

Un largo fin de semana de la NFL, que llegó hasta el lunes, nos abrió un poco el panorama de la postemporada. Tras los seis partidos disputados, únicamente ocho equipos siguen con posibilidades de levantar el trofeo Vince Lombardi. A las dos franquicias que habían ...

Un largo fin de semana de la NFL, que llegó hasta el lunes, nos abrió un poco el panorama de la postemporada. Tras los seis partidos disputados, únicamente ocho equipos siguen con posibilidades de levantar el trofeo Vince Lombardi. A las dos franquicias que habían asegurado su lugar en la ronda de divisionales, se han agregado otras seis que lograron sobrevivir la fase de comodines, en la que, salvo por Washington, todos los demás visitantes fueron eliminados. Si algo quedó de manifiesto en la ronda de comodines es la importancia de jugar como local, razón por la que en las casas de apuestas tienen a tres de los cuatro locales como favoritos para avanzar a los Juegos de Campeonato que se disputarán en dos domingos; el único visitante favorecido en los momios es Baltimore, y lo es con apenas un punto de ventaja sobre Búfalo.

El sábado, los Jefes de Kansas City intentarán seguir en búsqueda del inédito tricampeonato en la era de los Súper Tazones. Van a recibir a los Texanos de Houston que, tras un inicio incierto de su ofensiva ante los Cargadores de Los Ángeles, jugaron una gran segunda mitad, y ganaron por paliza. Ahora se meterán a casa de los monarcas, que, con dos semanas de descanso para sus titulares, llegan como favoritos, a pesar de que su ataque esta temporada no fue constante, pero sí cuentan con una de las mejores defensas de la NFL. Detroit tratará de que la mejor campaña regular en la historia de la franquicia continúe en postemporada, cuando reciba a Washington. Los visitantes ya han hecho muchísimo más de lo esperado, con un coach de primer año, Dan Quinn, y un novato como quarterback, el espectacular Jayden Daniels. Sería una gran sorpresa si logran eliminar a los Leones, el mejor equipo del 2024, con el mejor ataque de la liga como su carta de presentación.

El domingo, Filadelfia va a recibir a los Carneros, que, tras perder con las Águilas hace un par de meses, únicamente perdieron el ultimo juego de la campaña. Si Los Ángeles logra frenar a Saquon Barkley, tendrán posibilidades de dar la sorpresa, aunque enfrentar a la defensiva de los locales será una gran prueba para Matt Stafford y compañía. Finalmente, el último partido es en el papel el mejor, debido a la paridad de los oponentes. Los Bills cuentan con la ventaja de jugar en su estadio, en el que, incluyendo los playoffs, no han perdido en nueve duelos disputados; pero enfrente tendrán a un equipo que ya los apaleó este año, y que tiene el mejor ataque terrestre de la liga, con Lamar Jackson y Derrick Henry; además de una defensiva mejorada sustancialmente desde aquel primer duelo entre ambas franquicias. Búfalo intentará de contrarrestar a su rival con un Josh Allen, que ha tenido su mejor campaña como profesional, y una ofensiva por tierra que mantenga al ataque de los Cuervos en la banca.

Nada es seguro, pero el fin de semana pinta espectacular, con ocho excelentes equipos listos para acercarse a la posibilidad de disputar el Súper Tazón en Nueva Orleans el próximo nueve de febrero.

Temas: