Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Marcando la pauta

21 de Febrero de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

La imagen de nuestro país frente al mundo no es la mejor en muchos sentidos. Las constantes noticias que salen referentes a escándalos políticos y especialmente a hechos violentos generan una sensación de inseguridad, no sólo entre quienes vivimos aquí, también para aquellas personas que se enteran de esos sucesos más allá de las fronteras.

A pesar de ello, contamos con un hermoso país, lleno de gente increíble y siempre dispuesta a ser magníficos anfitriones para quienes nos visitan. Por eso, las grandes ligas del deporte mundial siguen confiando en México como un excelente socio comercial, y las condiciones climáticas, así como la enorme capacidad de muchas empresas para organizar eventos de talla internacional, han mantenido abiertas las puertas para que sigamos siendo sede de torneos y partidos de calidad.

De esa manera, no toda la información que sale de aquí para el resto del mundo es negativa, al contrario, se muestra una cara muy distinta a la que muchos tienen en la cabeza acerca de lo que sucede. Es cierto que no se puede tapar el sol con un dedo y que la realidad en que vivimos no es la ideal, que los hechos violentos son constantes, pero, al mismo tiempo, que bajo ciertas condiciones es posible llevar a cabo grandes eventos que muestran una cara distinta, la del México que todos queremos y anhelamos. Durante dos semanas eso se convierte en una realidad con la celebración de tres torneos de tenis y uno de golf.

En estos días se está celebrando en Puerto Vallarta un torneo de la WTA, que irá de la mano con lo que sucederá en Vidanta a partir de mañana hasta el domingo, con la celebración del Mexico Open, que reunirá por tercer año a algunas de las grandes figuras de la gira profesional de golf más importante. Los organizadores han hecho una sensacional labor para atraer a esos jugadores y para ofrecer las mejores condiciones.

Por su parte, Mextenis se ha vuelto a lucir con el Mifel Open de Los Cabos. Ahí, la organización ha logrado, de nueva cuenta, armar un cuadro principal de enorme calidad, un 250 que, sin duda, es el mejor del mundo, no sólo por lo que ofrece a todos los asistentes, también por contar, de manera poco común para un torneo de ese nivel, con tres jugadores dentro de los 10 primeros del ranking.

Para cerrar, la próxima semana Acapulco, contra viento y marea, albergará el Abierto Mexicano, que tendrá la participación de varias de las mejores raquetas. Mextenis ha hecho un gran trabajo para que no sean únicamente unos grandes días de deporte, también como parte importante del esfuerzo por levantar el golpeado puerto.

De nueva cuenta, el deporte sirve para marcar la pauta, con empresas mostrando el camino de cómo hacer bien las cosas para generar derrama económica, para enseñar que México es más que malas noticias y que puede echarse una mano.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS