Un dodger olvidado

Willie Davis cambió su bat por el de su compañero Ken Boyer, el cual era cuatro onzas más pesado y le conectó un doblete a Steve Carlton. A partir de ese momento acumuló 31 juegos en fila con al menos un hit. Un récord vigente para un jugador de los Dodgers desde ...

Willie Davis cambió su bat por el de su compañero Ken Boyer, el cual era cuatro onzas más pesado y le conectó un doblete a Steve Carlton. A partir de ese momento acumuló 31 juegos en fila con al menos un hit. Un récord vigente para un jugador de los Dodgers desde aquel 1969.

Davis destacó como un atleta desde la preparatoria. En una carrera de 100 metros cronometró 9.95 segundos y en salto de longitud rompió un récord colegial que le pertenecía a Jesse Owens. Ese perfil llamó la atención del buscador de talento de los Dodgers, Kenny Myers, quien lo firmó por un bono de 5 mil dólares en 1958.

Debutó a los 20 años en Grandes Ligas y más adelante recibió la misión de tomar el lugar de Duke Snider en el jardín central.

Davis se convirtió en un ídolo para muchos aficionados por su velocidad y efectividad tanto a la ofensiva como a la defensiva. Su fama lo llevó a aparecer en un capítulo de la reconocida serie Mr. Ed. Luego fue contratado para películas. Actores experimentados se sorprendían por la seguridad que mostraba ante las cámaras. También mostraba talento para el canto.

Willie Davis, ganador de tres Guantes de Oro y quien como bateador emergente le conectó un jonrón a Nolan Ryan en un Juego de Estrellas, era un enigma en los diamantes. Impuso un récord en la Serie Mundial de 1965 al robarse tres bases en un juego frente a los Mellizos, pero también logró una marca negativa al cometer tres errores en un encuentro del Clásico de Otoño de 1966 ante Orioles.

“No había algo más emocionante en el beisbol que ver a Willie correr para conseguir un triple”, llegaría a comentar Buzzie Bavasi,  vicepresidente de los Dodgers, pero el directivo también expresaría: “Podría ser miembro del Salón de la Fama, pero tenía unas piernas de un millón de dólares y una cabeza de 10 centavos”.

El ganador de dos Series Mundiales con Dodgers pasó por cuatro equipos en dos años. Luego jugó dos temporadas en la Liga de Japón, antes de un regreso a Grandes Ligas.

Buscó mantenerse activo a los 40 años, en México, al jugar con el Águila de Veracruz en 1980.

Ya retirado, enfrentó problemas por abuso de drogas y alcohol. En 1996 fue arrestado luego de amenazar a sus padres con un sable de samurái y exigirles el pago de 5 mil dólares, que reclamaba le habían robado.

Superó las adicciones y se convirtió en conferencista motivacional, invitado por los Dodgers en varias ocasiones.

Willie Davis murió en su hogar a los 69 años en 2010. Dejó estadísticas que lo colocan entre los mejores jardineros de su generación, pero no recibió algún voto para el Salón de la Fama, porque su nombre ni siquiera apareció en la boleta de candidatos en 1985, año en el que era elegible.

Temas: