Famoso cervecero

Sin acaparar los reflectores, Robin Yount ha sido uno de los mejores beisbolistas.Robin Yount aún no tenía edad para comprar una cerveza al debutar en las Grandes Ligas, pero logró embriagar a los aficionados con su entrega en los diamantes. Fiel durante sus 20 años ...

  • Sin acaparar los reflectores, Robin Yount ha sido uno de los mejores beisbolistas.

Robin Yount aún no tenía edad para comprar una cerveza al debutar en las Grandes Ligas, pero logró embriagar a los aficionados con su entrega en los diamantes. Fiel durante sus 20 años de carrera a una franquicia, se convirtió en el bateador con más hits en la década de los 80 y es uno de los mejores peloteros de la historia. 

Yount es el último pelotero en MLB  en conectar su primer jonrón a los 18 años, con los Cerveceros de Milwaukee en 1974. Se adueñó de las paradas cortas, 10 meses después de ser elegido en el draft.

La franquicia de Milwaukee, con apenas cinco años de vida, le dio la oportunidad al novato, quien tuvo un exitoso desarrollo a la par del equipo.

En 1982, encabezó la Liga Americana en hits (210) y dobletes (49), además de conectar 24 jonrones y empujar 114 carreras. Al llegar al último juego de la temporada regular, Cerveceros y Orioles tenían el mismo récord, por lo que un enfrentamiento directo definiría al campeón divisional. Yount le pegó dos jonrones al lanzador estelar Jim Palmer para llevar a su equipo a la postemporada y luego a su primera Serie Mundial.   

Cerveceros perdió el Clásico de Otoño ante Cardenales en siete juegos, a pesar de que Yount fue el primer jugador en tener dos juegos de cuatro hits. Al final de esa temporada ganó la distinción como Jugador Más Valioso.

Debido a una lesión en su codo derecho, Yount fue movido al jardín central a partir de 1985.

Una atrapada suya, en la pradera central, salvó el primer juego sin hit ni carrera en la historia de los Cerveceros al lanzarse de cabeza por un batazo, para el último out de la joya del pitcher puertorriqueño Juan Nieves.

En 1989 se convirtió en el tercer jugador en ganar el MVP en dos posiciones diferentes.

Robin Yount, quien apretaba el mango del bat como si lo fuera a exprimir, lejos de la principal recomendación de algún instructor, de alinear con suavidad los nudillos, fue de los primeros jugadores que implementó el entrenamiento con pesas. Alcanzó los 3 mil hits en 1992, a los 37 años, para ser el tercer más joven en conseguirlo, junto a Ty Cobb y Hank Aaron.

En su primer llamado para el Salón de la Fama, Robin Yount alcanzó la inmortalidad en 1999 y se convirtió en el primer jugador en aparecer con la gorra de Cerveceros en la placa del recinto.

La novena de Milwaukee presenta esta temporada al venezolano de 20 años Jackson Chourio, quien antes de debutar en las Grandes Ligas ya había firmado un contrato de 87 millones de dólares por seis años. La imagen de Robin Yount, a 50 años de su estreno, estará presente en toda comparación que se realice con el novato.

Temas: