Esto no se acaba...

Yogi Berra es el pelotero con más Series Mundiales ganadas en la historia.En la historia de la Serie Mundial el nombre de Yogi Berra tiene un lugar protagónico. Es el jugador con más anillos de campeón con 10, como miembro de los Yankees. Es dueño de varios récords ...

  • Yogi Berra es el pelotero con más Series Mundiales ganadas en la historia.

En la historia de la Serie Mundial el nombre de Yogi Berra tiene un lugar protagónico. Es el jugador con más anillos de campeón con 10, como miembro de los Yankees. Es dueño de varios récords y, además, ganó otros tres títulos como coach. Pero también se le recuerda por sus famosas frases.

Es común escuchar “esto no se acaba hasta que se acaba” durante las trasmisiones de los juegos de beisbol. Es su frase más conocida, tanto por aficionados como no aficionados al Rey de los Deportes.

El origen de la famosa frase se remonta a cuando dirigió a los Mets de Nueva York en 1973 y estaba en la pelea por ganar el título divisional. “No estás fuera hasta que lo sea matemáticamente”, fue lo que realmente mencionó a los periodistas, según versiones de su nieta Lindsay Berra, quien se encargó de realizar un documental de su abuelo, el cual fue estrenado a principios de este año.

La famosa frase vino a la memoria durante el primer duelo de la Serie Mundial, que arrancó ayer entre los Diamondbacks de Arizona y los Rangers de Texas. Un inicio sensacional el que tuvo este Clásico de Otoño, el cual regresó a la televisión abierta en Imagen Televisión, La Casa del Beisbol.

Se jugaba la novena entrada, los Rangers estaban abajo por dos carreras y en la loma el relevista más dominante de los Diamondbacks en esta postemporada, Paul Sewald, quien no había permitido carrera en ocho apariciones, además de sumar seis salvamentos en seis oportunidades.

Apareció en la caja de bateo Corey Seager,  el shortstop quien con Dodgers fue el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 2020 y al que los Rangers firmaron por un contrato de 325 millones por 10 años en diciembre de 2021.

 La frase de  Yogi Berra, quien fue el catcher de Don Larsen en el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial en 1956, volvió a aparecer.

Seager pegó un tremendo vuelacercas por todo el jardín derecho con un compañero en los senderos para empatar el duelo.

Las emociones se extendieron a la entrada 11, la imagen de Yogi Berra parecía recordarnos el juego de 18 entradas en Serie Mundial que sostuvieron los Dodgers y Medias Rojas en 2018, el cual inició un 26 de octubre y acabó en la madrugada del 27.

El cubano Adolis García, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y quien en su momento no fue bien valorado por los Cardenales de San Luis antes de llegar a los Rangers, volvió a aparecer en esta postemporada y con un cuadrangular a la banda contraria le puso final al encuentro en la entrada 11.

El primer juego sí acabó, pero esta Serie Mundial promete más emociones en los próximos días.

Temas: