El líder de Orioles

Adley Rutschman ha sido clave en la transformación del equipo.Las 115 derrotas de los Orioles para acabar como el peor equipo en 2018, irónicamente, les abrió la oportunidad para una transformación. La opción de elegir a la primera selección en el Draft del ...

  • Adley Rutschman ha sido clave en la transformación del equipo.

Las 115 derrotas de los Orioles para acabar como el peor equipo en 2018, irónicamente, les abrió la oportunidad para una transformación. La opción de elegir a la primera selección en el Draft del siguiente año los colocó en el camino para firmar al catcher Adley Rutschman, a quien le dieron un bono récord de 8.1 millones de dólares.

Rutschman, un brillante bateador ambidestro y un líder en la receptoría, fue siempre el atractivo de los  buscadores de talento.

El catcher de los Orioles tuvo una herencia familiar para triunfar como atleta. Su abuelo Ad Rutchsman fue un destacado jugador de futbol americano, quien descartó firmar con los Leones de Detroit para iniciar una carrera brillante como coach en la Universidad de Oregon. Es el único que ha sido campeón nacional como entrenador, tanto en futbol americano como en beisbol.

Adley Rutschman también tuvo sus momentos destacados en el futbol americano, como aquella patada de 63 yardas con la que impuso un récord siendo un estudiante de secundaria. Ya como universitario jugó como linebacker, y hay un video famoso en el que taclea al ahora corredor de los 49ers de San Francisco, Christian McCaffrey.     

Pero estaba hecho para el beisbol, como lo demostró al llevar a Oregon al título en 2019 y ser nombrado el mejor jugador.

Con Orioles brilló desde su temporada de novato en 2022 y el equipo se quedó muy cerca de llegar a la postemporada.

Este año, la novena de Baltimore es la sensación de las Grandes Ligas y en este momento tiene el mejor récord de la Liga Americana.

El aporte de Rutschman como líder ha sido clave, desde la forma en la que trabaja con los lanzadores y cómo se mentaliza antes de cada encuentro. Acompaña a los pitchers en su trayecto al dugout al terminar cada entrada para intercambiar puntos de vista.  Cada triunfo de su equipo lo sella con un fuerte abrazo con el pitcher en turno.

Con el bat también muestra su talento. En el juego inaugural de 2023 se convirtió en el primer catcher en batear de 5-5. Fue de los animadores en el Home Run Derby, en el que mostró su poder desde ambos lados del plato, mientras que su padre, Randy, le pasaba la esférica, como cuando lo entrenaba en el jardín de su casa.  

Adley Rutschman llegó para cambiarle el rostro a los Orioles, que sueñan con llegar a su primera Serie Mundial desde 1983. El catcher ya es comparado con el estelar Buster Posey, quien con los Gigantes de San Francisco lo ganó todo, incluyendo tres anillos de campeón. Es pronto para iniciar con las comparaciones, pero Rutschman está decidido a escribir su historia.

Temas: