Un español y un serbio
El Deportivo Guadalajara es la máxima sorpresa del campeonato que termina este fin de semana en su temporada regular. Llega a la 17 con los mismos puntos que el América y peleando por el segundo lugar general. Quién lo iba a decir. Me queda claro que Amaury Vergara ...
El Deportivo Guadalajara es la máxima sorpresa del campeonato que termina este fin de semana en su temporada regular. Llega a la 17 con los mismos puntos que el América y peleando por el segundo lugar general. Quién lo iba a decir. Me queda claro que Amaury Vergara soportó demasiado los cuentos de Ricardo Peláez y todo el tiempo y dinero que le hizo tirar a la basura. Llegó un momento de tomar decisiones y ha renovado al rebaño como nadie imaginó. Primero convencer a Fernando Hierro de tomar el cargo de máximo responsable del equipo y después dejar en manos del exdefensa del Real Madrid para contratar al técnico ideal para los rojiblancos.
Hoy, las Chivas ilusionan y no son nada de imaginaciones extrañas. Son una realidad y si sus jugadores sienten que pueden pelear por el título habrá que creerles. Las Chivas están donde merecen estar. Lo han trabajado, diseñado, sudado y llevado a cabo para ser la más agradable sorpresa de este año. Individualmente casi todos con buenas calificaciones y si usted me pregunta por alguno en especial yo le diría que el gran éxito de este Guadalajara es el equipo.
Corren y luchan como conjunto y algunos están llegando a su pico más alto de rendimiento en el momento más importante que es la liguilla. Para los que imaginaban que tenían equipo sólo para repechaje les tengo la noticia de que el Guadalajara puede dormir el fin de semana en segundo lugar y que como se están dando las combinaciones podría enfrentar al América en la fase final.
Me quedan dudas con la portería y es que Miguel Jiménez te saca algunas imposibles y después falla en las más fáciles. Defensivamente increíble el rendimiento de todos, varios han jugado, pero yo hablaría de Alan Mozo que, después de un tiempo de adaptación, se ha convertido en el mejor por todo el lado derecho de la cancha. Y cuando va al frente siempre hace daño. Fernando Beltrán es un jugadorazo en la mitad del campo y adelante Víctor Guzmán y Alexis Vega llevan la carga. Y pensar que Chivas perdió a José Juan Macías por lesión y no han encontrado un centrodelantero.
Extraordinaria gestión de Hierro que, sin reflectores y sin llamar la atención, está enseñándole a muchos cómo es ser un verdadero director deportivo. Y para el señor Veljko Paunovic solamente agradecerle todo su trabajo que ha sido maravilloso. Desde las épocas de Matías Almeyda no había tanta ilusión con las Chivas. Y todo se lo deben a: un español y a un serbio.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin
