Se vale soñar
Se vale soñar con un futbol mexicano donde los no favoritos luchen por el título.Tuvieron que pasar ocho años para que los cuatro grandes del futbol mexicano ganaran en la misma jornada. 184 fechas después lo lograron. Y si algo me llama la atención es que, tanto ...
- Se vale soñar con un futbol mexicano donde los no favoritos luchen por el título.
Tuvieron que pasar ocho años para que los cuatro grandes del futbol mexicano ganaran en la misma jornada. 184 fechas después lo lograron. Y si algo me llama la atención es que, tanto Chivas como Cruz Azul y Pumas, están empezando un proceso con nuevo técnico. Seis jornadas apenas y ya tienen un estilo, lo cual no es sencillo. Martín Anselmi con Cruz Azul ha logrado, en poco tiempo, ganar credibilidad y su equipo presiona por todo el campo como perros de presa. Son muy dinámicos y efectivos. Espero que no les pegue tanto la dolorosa lesión de Gabriel Fernández, que se rompió el cruzado.
Fernando Gago ha logrado muy rápido que las Chivas sean competitivas, que jueguen bien y sean efectivas en todo el terreno de juego. El Guadalajara está para pelearle a cualquiera.
Y Gustavo Lema está haciendo que los Pumas sean mas ofensivos que con Antonio Mohamed. Algo que parecía imposible.
Se vale soñar con que estos tres grandes les puedan pelear al América, al Tigres y a Rayados el título. De verdad que se pueden ilusionar sus fanáticos. Los tres ricos y poderosos dominan la liga en los primeros lugares, pero todavía no tienen pruebas complicadas. Además, los tres están en la lucha por el título de la Concacaf. Los puede desgastar. Chivas, Pumas y Cruz Azul han montado equipos competitivos y eso no es fácil. La Máquina invirtiendo mucho dinero, los Pumas metiendo dinero y Chivas jugándosela con puros mexicanos.
Además, en el caso del Guadalajara falta que se presente Javier Hernández, algo que podría ocurrir antes del clásico. Se vale soñar con que los tres de arriba no logren el título y sea algunos de los ya mencionados quienes busquen el campeonato. Gago tiene mucho mérito, ha logrado poner al Guadalajara muy temprano en una lista de candidatos. Anselmi muy rápido encontró el equipo perfecto. Y Lema heredó lo que hizo Mohamed y lo está mejorando.
Y por qué no pensar en el Toluca y hasta en el Pachuca, que son de clase media y pelean con los grandes por el título del futbol mexicano. Aquí sí que Guillermo Almada es un mago y Renato Paiva ha encontrado un funcionamiento adecuado, además de contar con una plantilla muy fuerte y reforzada.
Se vale soñar con un futbol mexicano donde los no favoritos luchen por el título. Se vale soñar con un futbol más equitativo. Se vale soñar.
X: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: ANDRÉ MARÍN
