Se fue el torneo

Ya es muy extraño que un mexicano se lleve el título de goleo individual.Entre hoy y mañana habrá terminado el torneo regular del futbol mexicano. Se acabo el torneo de clasificación para dar paso a lo más atractivo, que son las finales. Se fue un torneo donde ...

  • Ya es muy extraño que un mexicano se lleve el título de goleo individual.

Entre hoy y mañana habrá terminado el torneo regular del futbol mexicano. Se acabo el torneo de clasificación para dar paso a lo más atractivo, que son las finales.

Se fue un torneo donde fueron despedidos ocho técnicos, cifra muy alta.

Se fue un torneo donde un equipo se llevó de calle a los demás.

Se fue un torneo donde seguimos teniendo muy pocos partidos buenos y muchos demasiado malos.

Así son las reglas del juego, primero el repechaje, para hacer más mediocre el sistema de competencia y luego, los cuartos de final.

Hay que destacar lo que Henry Martín ha logrado cuando ya es muy extraño que un mexicano se lleve el título de goleo individual.

Revisar con calma lo que pasa con la nueva generación de técnicos mexicanos que no pintan. Durante el torneo, Vucetich demostró su capacidad y regresaron Ferretti y Miguel Herrera.

Muchísimos extranjeros que están de a gratis en nuestro país, porque no han demostrado ser mejores que canteranos. Por ahí también la preocupación de que debutaron muy pocos jugadores.

Y no es cierto que empieza otro campeonato con la liguilla. Está claro que hay favoritos al título y varios que entraran de panzazo no tienen el mínimo chance.

Muchos pensaban que América fácilmente se llevaría el trofeo, pero falta mucho todavía.

Monterrey acepta que las derrotas llegaron en buen momento.

Y en Chivas, la ilusión que no había desde la época de Almeyda.

El campeón Pachuca sufrió después de que todo su ataque de la campaña anterior se esfumó. Ibáñez a Tigres, Guzmán a Chivas y Romario Ibarra lesionado.

Pocos en México como Pachuca, que le da un contrato de tres años a Guillermo Almada hasta 2026. Y León, que sueña con liga y Concacaf, llega al momento clave de la temporada lleno de ilusiones, al igual que Tigres. Juegan mañana por la liga y el miércoles por Concacaf.

Se fue un torneo que tuvo sus cosas buenas también. Yo pensé que después de la desilusión mundialista la gente estaría lejos de la liga, pero me equivoqué.

Que lo que venga nos emocione y sea un gran espectáculo, porque nos lo merecemos.

Se fue el torneo.

                Twitter: andremarinpuig

                Facebook: andremarinp

                Instagram: andremarinpuig

                You Tube: Andre. Marin

Temas: