Renovación total
No puede ser, no se vale lo que está pasando con los Pumas. Dos torneos consecutivos sin llegar ni siquiera al repechaje. No es justo. Ya son 12 años, largos años, 24 torneos sin poder ser campeones. Su fiel e incomparable afición no lo merece. No hace mucho tiempo, ...
No puede ser, no se vale lo que está pasando con los Pumas. Dos torneos consecutivos sin llegar ni siquiera al repechaje. No es justo. Ya son 12 años, largos años, 24 torneos sin poder ser campeones. Su fiel e incomparable afición no lo merece.
No hace mucho tiempo, Universidad se plantaba en finales de liga y de Concacaf. Hoy tiene que ver la fase final por televisión. Entre las tantas cosas que tendrán que hacer el ingeniero Leopoldo Silva, Miguel Mejía Barón y Antonio Mohamed es la elección de jugadores que se van y los que deben llegar. Y todo esto con un presupuesto bajo. Eduardo Salvio y Gustavo del Prete no han hecho nada y Juan Ignacio Dinenno está más pendiente de su probable transferencia que de otra cosa. Desde que Juan Ignacio renovó un gran contrato, su nivel vino a menos.
Si alguien conoce el futbol mexicano y cómo hacer equipos ganadores es Antonio Mohamed y seguro que por su cabeza ya pasan nombres de refuerzos para hacer de Pumas el equipo que soñamos. Universidad tiene el reto por delante de volver a posicionarse como protagonista con poco dinero y muchos movimientos en la plantilla. Momento en que Miguel Mejía Barón con todo su conocimiento elija correctamente en cantera y Pumas Tabasco a los futbolistas que no les pese la camiseta de Pumas.
Y el ingeniero Polo Silva a soltar el dinero que se pueda para traer jugadores diferentes. Que sean ganadores y se maten por la institución. Hay que tener ojo clínico para la cirugía que van a realizar. Que jóvenes formados en cantera pueden dar un estirón importante y a cuáles cortar, porque ya no dan para más. Pumas no se merece esto. Con Andrés Lillini se recuperó de alguna manera el ADN que luego se fue perdiendo. Universidad necesita futbolistas que valoren lo que es jugar para los Pumas. Honestamente necesitan futbolistas nuevos en todas las zonas del campo y para eso Mohamed y Miguel deberán tener muchas charlas y trabajar de la mano para el armado del nuevo plantel y el ingeniero Silva les irá diciendo cuánto dinero hay para contratar bueno, bonito y barato.
El futbol mexicano necesita a unos Pumas fuertes y que vuelvan a aportar a Selección. No puede ser que en las convocatorias del técnico Diego Cocca no haya jugadores de Universidad. Urge un armado importante y que el cuerpo técnico del Turco no se tome vacaciones y se pongan a trabajar en una buena pretemporada que iniciará a finales de mes.
Hay poco tiempo para hacer una renovación total.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin.
