Mexicanos salvadores
Este fin de semana, un par de paisanos logró cosas muy importantes en el futbol europeo. En concreto en España e Italia. Mallorca seguirá siendo de primera y Salernitana seguirá siendo equipo de la Serie A. Para lograr estos objetivos aparecen en escena un par de ...
Este fin de semana, un par de paisanos logró cosas muy importantes en el futbol europeo. En concreto en España e Italia.
Mallorca seguirá siendo de primera y Salernitana seguirá siendo equipo de la Serie A. Para lograr estos objetivos aparecen en escena un par de personajes muy importantes en la historia del futbol mexicano.
Primero, Javier Aguirre, quien es el mejor entrenador que hemos tenido, adaptando al Mallorca a lo que quería y necesitaba para salvar la categoría e, incluso, en las últimas jornadas soñar con un puesto en competencias europeas.
Y en segundo lugar el señor Guillermo Ochoa, quien sacrificó dinero y altos salarios con tal de vivir junto a su familia en Italia y jugar en una liga top.
De Javier no me extraña, porque su capacidad es altísima. Conoce al jugador como pocos y sabe cómo plantear partidos en la liga, una liga sumamente dura y competitiva donde sólo pocos logran triunfar.
Ya son tantos años en el Viejo Continente que para Javier estas cosas parecen normales, pero la realidad es que nadie lo podría hacer si no fuera por él.
Ochoa trae un nivel altísimo y salva partidos, no es delantero y decide puntos para el equipo de Salerno, que aseguró su permanencia este fin de semana.
Increíble que cuando Ochoa viene a jugar con selección la gente lo trate mal y tengamos un debate sobre el recambio generacional en la portería del Tri si estamos viendo que este hombre es el mejor portero que tenemos y hay que resolver los problemas inmediatos que son Nations League y Copa Oro. Hay que poner a los mejores o volveremos a perder y el mejor para la portería es Ochoa.
Diego Cocca no debe dudar ni un segundo en poner a Ochoa como titular todo el verano.
Y Javier, con el objetivo alcanzado, se puede sentar a la mesa de los directivos del Mallorca a negociar su continuidad y renovar al alza porque se lo merece. Deja al Mallorca en primera división y eso tiene muchísimo mérito.
Hora de reconocer también a Orbelín Pineda, quien ya es campeón en Grecia, y reconocimiento también para Santiago Giménez, quien ayer también se coronó campeón en Holanda.
Mexicanos triunfadores en Europa. Qué orgullo y qué maravilla tenerlos tan lejos triunfando por el bien del futbol mexicano.
Mexicanos salvadores.
