André Marín

André Marín
La autopsia

Más de mil goles a Guillermo Ochoa

11 de Marzo de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

• El portero es un histórico del futbol mexicano y hay que reconocerlo

Los detractores de Guillermo Ochoa están felices de poder dar la cifra de goles recibidos en su carrera. Los defensores, como yo, lo tomamos como una anécdota.

El portero de la Selección Mexicana es un hombre de retos. Un futbolista que siempre trató de salirse de su zona de confort para buscar nuevos horizontes al lado de su familia.

Y lo logró.

Acá hay que llamar la atención que el sábado no recibió el gol mil de su carrera. Eso ya ocurrió hace semanas. Quién sabe por qué casi todos los medios se fueron con la finta.

Pero los más de mil goles que ha recibido Ochoa nos habla de la cantidad de partidos que ha disputado. Después de triunfar en el América se la jugó en diferentes ligas del Viejo Continente.

Pero el veterano portero mexicano suele ser un síntoma de nuestros comentaristas. La poca seriedad de la prensa deportiva provoca que un mal dato se multiplique y arrase como avalancha. Esa misma calaña es la que ha criticado a Memo por la razón que sea. El profesional ha sido él, no los que viven de comentar su trayectoria.  

Ochoa jugó para equipos en Francia, España, Belgica e Italia. No cualquiera.

Sigue teniendo un nivel muy alto y se destaca cada fin de semana por sus atajadas. Ochoa es un histórico del futbol mexicano y hay que reconocerlo. Los que no lo quieren dirán que es ridículo haber recibido tantos goles, pero la verdad es que eso habla de la cantidad de partidos de alto nivel que disputó.

Para Ochoa viene un tiempo de decisiones. Seguir en Europa y llegar al Mundial 2026 o pensar en el retiro. Si el cuerpo puede y sus condiciones lo permiten yo le diría a Guillermo que siga.

Más de mil goles son muchísimos, pero hay que tomar en cuenta qué tipo de defensores tenía. Normalmente Ochoa defendió equipos con problemas de descenso, siempre.

Insisto que yo lo defenderé siempre por las ganas que tuvo de trascender fuera de México. No cualquiera. Es más: muchos se habrían rajado por ganar más dinero y seguir cómodos en la Liga MX.

Jaime Lozano lo tiene considerado como el titular del equipo mexicano para la Nations League y también para la Copa América. Y es el titular de la Selección porque es el mejor desde hace rato.

Más de mil goles ha recibido Guillermo Ochoa. Que sus detractores lo sigan molestando y que siga la envidia y que sigan malinformando.

Pocos como Memo para ser alguien completamente comprometido con su profesión.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS