Lo va a ganar un mexicano

Tenemos que centrarnos en este torneo, que es el que nos toca por geografía.

Después del papelón histórico que hizo el Toluca la semana pasada en la Liga de Campeones de la Concacaf tendrían que haber rodado algunas cabezas y no sucedió nada. Solamente que el señor Renato Paiva ha dejado por los suelos su credibilidad. Esta eliminación, sumada a la derrota del América en Nicaragua, fueron los resultados inaceptables para el futbol mexicano. Y, a pesar de todo, ya verán como un club mexicano termina siendo campeón del certamen.

El América está muy fuerte y en una semanas volverá a tener el nivel que tuvo en la liguilla pasada. Chivas anda mejorando poco a poco. Monterrey es un equipazo que se está tomando muy en serio la copa. Y los Tigres, que son superpoderosos cuando les da la gana. Olvidándonos por completo de jugar la Copa Libertadores tenemos que centrarnos en este torneo, que es el que nos toca por geografía. Y si bien tenemos algunos sustos por parte de los equipos de la MLS, la verdad es que los equipos mexicanos siguen siendo superiores.

Hay que recordar que está en juego el ultimo boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA. Será con un formato totalmente distinto, ya que se jugará en Estados Unidos, con 32 participantes divididos en 8 grupos.

Por Concacaf estan confirmados Rayados, León y Seattle. Es decir, que los últimos campeones del área ya están. Por eso esta edición es tan valiosa, porque te da boleto al gran mundial de clubes que se supone que los europeos y sudamericanos se tomarán en serio.

Para quien tiene la duda de qué pasaría si el Monterrey es campeón, la respuesta es muy simple. Se clasifica el subcampeón. Durante muchos años fuimos muy arrogantes y soberbios cuando había que jugar este evento, al grado de que ya se perdió en algunas ocasiones.

Ahora lo importante es enfrentarlo con la mayor seriedad del mundo y ganarlo. Los equipos mexicas estan obligados a llevárselo. Los clubes de la MLS cada vez están mejor y más competitivos, pueden ganarlo sin problemas, pero sigo pensando que un mexicano se lo llevará.

Por historia, por plantillas, por afición, los clubes mexicanos estan obligados. Obligadísimos. No se puede fallar, no pueden quedarse a medio camino ante un equipo concacafkiano. Es imposible. El América-Chivas de la próxima ronda es la llave más atractiva por lo que significa el Clásico y los demás tienen que avanzar a la siguiente ronda.

Es una obligación. Porque lo va a ganar un mexicano.

Temas: