La primera de Javier Aguirre
• Su gran incógnita es qué hacer con Guillermo Ochoa, que no tiene club y entrena por su parte. Javier lo convocaría si estuviera en ritmo de juego, pero si no tiene, es muy complicado.
El nuevo seleccionador nacional ya está trabajando de lleno en su primera convocatoria. Nada qué ver con lo que vimos de México en la Copa América. A Javier le gustan los futbolistas hechos y derechos.
Su gran incógnita es qué hacer con Guillermo Ochoa, que no tiene club y entrena por su parte. Javier lo convocaría si estuviera en ritmo de juego, pero si no tiene, es muy complicado.
Márquez se encargó en últimas fechas de platicar con Hirving Lozano, Julián Araujo, Edson Álvarez y telefónicamente con Julián Quiñones, que está en Arabia y nadie sabe nada de su vida.
La primera de Javier traerá muchísima polémica y comentarios, pero no duda de que serán los jugadores mexicanos en el mejor momento.
Ya lo dijo Javier Aguirre, que llega a esta tercera aventura del Tri con el ánimo y la salud por los cielos. Javier es un ganador y buscará retirarse como es, el macizo entrenador en la historia del futbol mexicano.
Para la lista no hay mucho de dónde echar mano. Algo de Chivas, de América y los dos del torneo sería la base del equipo nacional.
Partidos moleros contra Nueva Zelada y Canadá se asoman en el calendario. No son rivales atractivos, pero la gallina de los huevos de oro no se cansa y sigue recibiendo al equipo tricolor de la mejor manera.
A eso tendremos que acostumbrarnos al no haber fecha FIFA, es más, son tan cínicos los directivos que buscan jugar contra clubes en fechas FIFA para no dejar de ganar.
Javier llega en un momento tranquilo porque lo van a juzgar hasta la Copa del Mundo y su sueño sería llevar a México al lugar donde nunca hemos estado.
Siendo locales se puede lograr.
Que nadie dude que estamos en las mejores manos.
La primera de Javier.
X: @andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin
