André Marín

André Marín
La autopsia

La libró Gago

18 de Marzo de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

Se terminó la serie de tres clásicos consecutivos con números parejos. Una victoria para cada uno y un empate.

El gran ganador fue América, que logró el pase a cuartos de final de Concacaf.

Y después de la actuación que tuvo Chivas en el primer partido, donde fue humillado, el nombre de Fernando Gago se comenzó a tambalear, al grado de pensar los directivos en cambiar de entrenador.

Gago supo corregir y entendió que Chivas tiene que jugar de cierta forma y que no se puede andar inventando en partidos tan importantes.

Fernando Hierro fue quien más defendió la gestión del joven técnico argentino y lo hizo entender que tenía que plantear los partidos con una gran intensidad por parte de los jugadores.

Y fueron ellos, los futbolistas, quienes se la jugaron por su técnico. Si hubieran querido cambio de entrenador, se hubieran tirado a la hamaca.

El partido del sábado fue parejo, aunque América tuvo las mejores ocasiones y convirtió al arquero Rangel en el héroe del Rebaño.

Las Águilas tuvieron todo para ganar y no salieron finos en la definición.

Luego de verlos en tres ocasiones me queda claro que el América está para pelear por el doblete y que Chivas únicamente puede navegar en la liga con sueños de meterse a la liguilla.

Realidades diferentes de los dos equipos más importantes del futbol mexicano.

Si el deportivo Guadalajara hubiera salido muy mal a los tres partidos y hubiesen sido humillados en tres ocasiones, hoy mismo Gago no tendría trabajo. En fecha FIFA se daba el tiempo perfecto para traer a un nuevo entrenador y tener tiempo para preparar su primer partido.

Dejo en claro que a mí Gago no me convence desde el primer día. Chivas trató de repetir la fórmula de Almeyda y no le salió.

El futbol mexicano necesita a unas Chivas sanas y competitivas. Algo que está lejos de suceder. Parece que haber llegado hace un año a la final y quedarse a 20 minutos de ser campeones fue más un milagro que una realidad.

Guadalajara no tiene un plantel para pelear por títulos. Está lejos de eso. Y, en cambio, el América se llenó de buenos jugadores y tiene un plantel para hacer época.

La libró Gago. Se salvó el técnico de Chivas de la despedida. Y mucho tiene que ver con jugadores que entendieron que jugar un clásico es diferente a lo demás. Chivas continuará con el mismo cuerpo técnico soñando con meterse por lo menos a repechaje, porque no da para más.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS