André Marín

André Marín
La autopsia

Goya

29 de Noviembre de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

 

Andrés Lillini se viste con los pants que le da el utilero y utiliza una gorra. Se deja la barba durante dos días, él no usa trajes italianos ni corbatas de marca. No jugó en River, ni en el Atlético, ni en el Madrid ni en el Inter.

Él no viene de una familia de abolengo en el futbol. Él no habla bonito ni trata de conquistar a la prensa en sus conferencias. Él se formó en la cantera universitaria y trabaja con lo que hay. Sin quejarse. Este hombre, Andrés Lillini, le dio una lección de futbol a Santiago Solari y lo eliminó del torneo mexicano. Ahora los Pumas buscan esta semana la final. Hace un año lo lograron y buscan repetir. Universidad no renunció a sus principios en ningún minuto de la eliminatoria de los cuartos de final.

Quiso la pelota, corrió, luchó y se entregó en cuerpo y alma en un partido sagrado. Ganarle al América en el Azteca y eliminarlo es lo más importante que le puede pasar a un puma. Hace un par de meses todo estaba perdido, hace un par de meses eran el peor equipo de Primera División, hace dos meses era inimaginable lo que hoy les estoy contando. Alguien muy brillante se dio cuenta de que era hora de quitar a Jesús Ramírez porque le estaba haciendo daño a la institución y al momento de revisar candidatos al puesto, surgió el de Miguel Mejía Barón. Estaba desempleado, luego de la salida de Ferretti de los Tigres.

Y en este momento de su vida, Miguel vio como una gran oportunidad volver al equipo de sus amores. Llegó, observó y analizó todo lo que había. Lo primero que hizo fue darle confianza y certidumbre a un entrenador que no sabía cuándo perdería su trabajo.

Lillini y los jugadores reaccionaron de muy buena forma. Entrenaron más y se prepararon mejor. Entendieron quiénes eran y supieron rápidamente que había que poner una gran actitud para tratar de salvar la temporada.

Y de pronto ya se nos olvidó que se fueron Carlos González, Johan Vásquez, Juan Pablo Vigón y Alejandro Mayorga. De pronto se nos olvidó que los brasileños que trajo Chucho no sirven para nada. De pronto se nos olvidó que tienen uno de los planteles más limitados del futbol mexicano.

Hoy abrimos los ojos y los Pumas están en semifinales y que además eliminaron al América. Son un equipo especial. Tienen un entrenador especial. Y cuentan con un directivo especial.

¡Goya!

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

Tik Tok: andremarinpuig

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS